Capilla del MonteDestacados

Construcciones sin planos: Juárez cree que las multas son elevadas

Juarez en EMMConversamos con el Presidente del Concejo Deliberante Hernán Juarez-(PRO-Cambiemos) sobre el fundamento del Proyecto de Ordenanza titulado “Convocatoria Regularización Edificaciones No Declaradas o Sin Planos Aprobados” que prevee una sucesión de multas  entre un 100 y un 300% del valor de la tasa a la propiedad, para quienes no hayan presentado los planos de las edificaciones.
Juárez sostuvo que «La iniciativa tiene muchos aspectos para ver. Yo insistí con el pase a comisión porque esto nos da la oportunidad de poder ahondar sobre el tema y ver cuál es el pensamiento de los involucrados en el tema. Considero que en Capilla del Monte hubo un crecimiento importante (…) y de pronto uno empieza a ver viviendas convencionales y otras que no lo son. No sé si es por la crisis del país, pero de repente la gente empieza a acceder a viviendas prefabricadas. Todo eso implicó una desorganización en materia de infraestructura: cloacas, apertura de calles, etc. No sabemos si es un potencial peligro para la gente que habita en ese lugar. Yo he visto casas de dos pisos hechas de barro y con columnas hechas con postes de luz». Juárez consideró que eso es altamente peligroso y argumentó su fundamentación en virtud del sentido común y no de los estudios especializados.

Por otra parte,  manifestó claro desacuerdo con los plazos del Proyecto de Ordenanza expresando que «en 90 días nadie puede hacerse de un plano y corregir una edificación mal hecha. Aún así destacó el convenio con el Colegio de Arquitectos para la aprobación de los planos. Esto es positivo porque ayuda al cumplir con las disposiciones vigentes. También estoy de acuerdo en que los costos (de las multas) son muy elevados»

El presidente del Concejo Deliberante remarcó además la necesidad de tener un contacto con el propietario, ver si cumple con las normas necesarias y no aseguró que este ordenamiento sea para este año sino que podría incluso ser algo a realizar en 2017. Para Juárez, lo que hay que hacer es cambiar el escenario y ordenar: «Por supuesto que habrá gente a quien se le va a cobrar la multa. Hay quienes son hijos del rigor».
Sobre el bloqueo de cuentas (Decreto 158/11) y el incumplimiento de los decretos que obligan al Ejecutivo a permitir a los contribuyentes pagar la tasa de la propiedad el presidente prefirió no polemizar con Gustavo Sez, expresando que «habría que preguntarle al intendente cuál es el criterio que utiliza para cerrar las cuentas y que no se pueda abonar. No creo que sea una cuestión caprichosa o de mala fe» mostrando una clara diferencia con los dichos de marzo, donde había pronunciado que «el intendente era un terrible traidor»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba