En la región

Se realiza hoy el encuentro por la vuelta del tren en Punilla

Por la vuelta del tren encuentro agosto 2016La Asociación Ferrocarril al Servicio del País (AFESEPA), convoca a autoridades y a toda la comunidad cordobesa para impulsar el desarrollo ferroviario en Córdoba.

El día 19 de agosto de 16 a 19hs en el Cine Municipal La Cumbre se realizará el primer encuentro de autoridades por la vuelta del tren en el valle de Punilla y el quinto encuentro regional de vecinos y organizaciones.

Conversamos con Omar Grillo, ex-concejal de Capilla del Monte, sobre la importancia del encuentro


Según comunicó AFESEPA, se invita a autoridades municipales y a legisladores a participar en este evento que pretende dejar plasmada en un documento la voluntad de todos los actores regionales para impulsar una política ferroviaria provincial que active mecanismos a nivel local y nacional para restablecer, crear, mejorar y desarrollar a futuro servicios ferroviarios de carga y pasajeros en el territorio de la provincia.
Partimos de conceptos básicos de una democracia soñada: participación, concenso y federalismo estamos convencidos de la necesidad de diseñar una política de transporte multimodal desde la misma provincia, y de potenciar en este marco al modo ferroviario teniendo en cuenta sus ventajas en aspectos turísticos, culturales, sociales, económicos, ecológicos, de seguridad y de confort.
La COMUNIDAD ya nos está dando el SI en una importante campaña que realizamos junto a actores sociales, vecinos, alumnos, docentes, para reunir 11.000 firmas, o más, pidiendo el regreso (útil, eficiente, moderno) del tren.
La FUERZA POLÍTICA está ahora en manos de las AUTORIDADES LOCALES que se suman en un solo pedido a autoridades PROVINCIALES Y NACIONALES, y es por esto que destacamos la importancia de vuestra participación, opinión y convicción.
Uno de los objetivos del encuentro es constituir una comisión de gestión que represente este interés común.
Trabajamos con el Apoyo y el asesoramiento del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba, de FEDUN (Federación de Docentes de Universidades de la Nación) y de IAF (Instituto Argentino de Ferrocarriles).
Esperamos su confirmación.
AFESEPA
Comisión Directiva
0351 15 459 4042 afesepa@hotmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba