Política

Sin acuerdo, continúa el paro de empleados municipales

Municipalidad de Capilla del MonteEl martes 22 de agosto conversamos con el secretario adjunto de trabajadores municipales, Mario Molina, sobre la situación que viven los empleados municipales respecto al cobro de sus haberes. Mario expresó que se les debe el 50% del mes de julio y que hasta ahora ven difícil cobrar agosto.

Sobre la reunión que tuvieron en la mañana con el intendente, Mario expresó que «salió a las 7 de la mañana medio intimidando. Empezó mirando el reloj diciendo son las 7 de la mañana, larguemos la asamblea. El ofrecimiento que él nos hizo fue de un 20% que depositaba hoy. Entre miércoles y jueves llegaba la coparticipación y ahí sería otro 20% y creía que completaría un 10% más con la recaudación(…) todo esto supeditado a que si depositaba el 20% nosotros firmábamos un acuerdo con él donde levantábamos la medida de fuerza y no se hacía medida de fuerza hasta que Dios sabe cuando»

El secretario adjunto aseguró que a la gente se le complica mucho y que también están con la intención de firmar un acuerdo para renegociar paritarias a fin de año.

En expresión de Mario Molina, «se hacen las guardias mínimas, como siempre en cualquier conflicto».

Escuchá la nota completa.
En la jornada del 23 de agosto conversamos con Mario Molina nuevamente quien expresó que como gremio todavía no les dieron a conocer nada y que tienen información extraoficial de que el día 24 se resolvería. Eso ocurriría sólo si depositan el 50% de lo que falta.

Además, Mario consideró que en la moratoria que el Ejecutivo había lanzado  se esperaba recaudar aproximadamente 6 millones pero sólo se lograron aproximadamente 2 millones.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba