AmbienteEn la región

Rechazan la instalación de cantera por impacto sobre la salud

 

jose de la quintana 2 aire limpio

Los vecinos autoconvocados de San Isidro y La Quintana (localidades ubicadas a 50 km de la ciudad de Córdoba) se oponen y rechazan la instalación de la Cantera Sol de Venus en el territorio de nuestra comunidad por el alto impacto negativo en la salud y el ambiente que la explotación de la minería a cielo abierto trae aparejados.

El proceso de audiencia pública está viciado ya que la Asociación Civil de Amigos de José de la Quintana, se atribuyó poderes comunales, políticos y sociales excediendo sus funciones y atribuyéndose facultades constitucionales de órganos representativos. Además la audiencia pública está convocada en la estancia privada del Sr. Luis García Montaño sin garantías de acceso y participación de la comunidad.

SEgún el comunicado, «el informe de impacto ambiental presentado por la Cantera Sol de Venus es mentiroso, mendaz, insuficiente, impreciso, inexacto ya que niega la población así como los daños a la salud y el medio ambiente»
Conversamos con Claudia Cuffa, jefa comunal de San Isidro quien expresó que el proyecto está muy avanzado. Llevaría explosiones muy grandes y nosotros tenemos reservas naturales de aves. Además, está muy cerca de las casas y se está afectando a 4000 personas. Es una locura poner este emprendimiento en el pueblo».  Además, sostuvo que vieron el expediente con especialistas y es muy mentiroso. Tiene un montón de fallas que no dan con la realidad, ignoran las viviendas que están alrededor. No tienen licencia social»

La jefa comunal manifestó a Entre Mate y Mate que estudios de la UNC que demuestran la altísima calidad del aire y si aceptan una cantera eso se arruinará.

Escuchá la nota completa.

 

Contactos:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba