AmbienteDestacadosEn la región

Derechos ambientales: Se viene la cruzada de Sierras Chicas

Del 26 al 28 de noviembre de 2016 se realizará la 5ta Cruzada de las Sierras Chicas por la Soberanía del Agua y la Tierra, gran caminata desde Ascochinga hasta la Ciudad de Córdoba  y actividades pensadas por todas las organizaciones y los pobladores de Sierras Chicas a fin de visibilizar las problemáticas, sus conflictos y las soluciones pensadas desde la ciudadanía y el ejercicio de nuestros derechos.

Cronograma

SÁBADO 26: 9hs Ascochinga, 11hs La Granja 12:30hs Agua de Oro 18:30hs Salsipuedes

DOMINGO 27: 9hs Rio Ceballos, 12hs Unquillo 13:30hs Mendiolaza 17:30hs Villa Allende

LUNES 28: 9hs Reserva San Martín (Ciudad de Córtdoba), 12hs Las Calera 17hs Saldán 18hs Cierre Anfiteatro de Saldán

Información: https://www.facebook.com/c.a.d.h.sierraschicas

cruzada-de-sierras-chicas-20106

Preguntas frecuentes

Ante las numerosas consultas acerca de la Cruzada de las Sierras Chicas, les dejamos en esta nota algunas respuestas a las dudas planteadas. Muchas gracias por participar. De eso se trata.
La modalidad de esta Cruzada es los dos primeros días, sábado y domingo, caminata. El último día, lunes, salimos en caravana de vehículos (auto, moto, chata) acompañados por bicicletas desde la Reserva Urbana San Martín en Córdoba, pasando por La Calera donde almorzamos y terminando en Saldán.

1. ¿Cómo puedo participar? Para participar sólo tenés que venir en los días y horarios que estan publicados. No hace falta inscribirse. Vas a los espacios y donde ves un puñado de gente multicolor, ahí es.
2. ¿Tengo que pertenecer a alguna organización para participar? No hace falta pertenecer a ninguna organización: esta es una caminata de ciudadan@s afectados en su calidad de vida por la falta de políticas participativas y de todas las personas que crean que esto se puede cambiar.
3. ¿Puedo caminar el tramo que quiera o debo estar los 3 días? Podés caminar lo que quieras, sientas o puedas: cuarenta, cinco o ningún kilómetro. Podés caminar cantando o callado. Podés no caminar y sentarte en la plaza del pueblo. Podés asomarte a la vereda y arrimar una botella de agua.
4. ¿Qué indumentaria y calzado es recomendable para la caminata? Las recomendaciones son: ropa cómoda (deportiva), zapatillas viejas (gastaditas), medias nuevas (las medias viejas hacen pliegues que pueden provocar ampollas) y gorra o sombrero.
5. ¿Qué debo llevar en mi mochila para la caminata? Botella/s con agua y protector solar. Si sos sensible algún repelente de mosquitos. Desodorante, una muda de remera, alimentos y todo lo que necesites. Tratá de llevar poco peso.
6. ¿Los lugares por donde caminaremos son muy accidentados o requieren preparación física? Caminaremos por ruta (E57 / E53) por lo que no hay geografía accidentada.
7. ¿Dónde comeremos? Hay planeados tres almuerzos: Agua de Oro, Mendiolaza y La Calera. En todos los casos, cada localidad va a tener algo para vender o cada cual lleva algo que después se comparte.
8. ¿Qué se hace durante la caminata? Se escucha, se conversa, se comparte. Ese es el objetivo: escucharnos y compartir.
9. ¿Si quiero participar los 3 días, puedo llevar carpa? ¿Dónde acamparemos? Sí. Tené en cuenta que la deberás llevar en todos los tramos. (Eventualmente se podría cargar en alguno de los vehículos que nos acompañan, pero no es seguro) Las noches/cierres de jornada son tres: en Salsipuedes (Plaza sobre la ruta E53), Villa Allende (Polideportivo) y Saldán (Anfiteatro)
10. Si no tengo carpa, ¿Podre alojarme en algún lugar? Lo ideal es que tengas algún amig@ en las sierras para alojarte en su casa. Tenemos varios compañeros en las distintas localidades que ofrecen sus casas y predios para dormir. Comunicate por mensaje privado.
11. ¿Van a haber conferencias, debates o talleres? ¿Se entregan certificados? Van a haber charlas (muchas), discursos (más), experiencias (todas), catarsis colectiva (seguro), música (claro que sí), buena onda (¿hace falta más?) No se entregan diplomas. A lo sumo te llevarás de recuerdo alguna que otra ampolla y un lindo bronceado serrano.
12. ¿Dónde puedo conseguir información con las actividades? Por este medio (Facebook, página de la Coordinadora Ambiental, Grupo Cruzada de las Sierras Chicas y Evento de la Cruzada de las Sierras Chicas 2016) y por mail iremos compartiendo la grilla de actividades a medida que cada organización/localidad nos informe.
13. ¿Cómo puedo colaborar con los gastos de la Cruzada? Vamos a estar vendiendo calcomanías a $10, $20 y $30. Ecobolsas y un bono – rifa contribución a $20 con cuyo número se van a rifar árboles nativos en el cierre del último día. Ayudaran a financiar los gastos de sonido, logistica y traslado de los artistas para el cierre.
NOS ENCONTRAMOS CAMINANDO!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba