DestacadosPolítica

Ana Buffoni: «el intendente es una persona muy difícil»

Conversamos con Ana Buffoni sobre la presentación del día de ayer jueves en el Concejo Deliberante, referida a las observaciones que el tribunal de cuentas realizó sobre pagos del Ejecutivo. Para Buffoni «El problema fue procedimental en un inicio, pero en el medio de las órdenes de pago nos llega una del año después para visado. A esa la separamos y le hicimos una resolución indicando que el tribunal de cuentas toma como no legítimo el pago. Como tribunal de cuentas, ni bien detectamos el problema pateamos el tablero, corriendo el riesgo de que nos digan ‘están locos, cómo van a plantear esto en medio de la temporada’. Ahora, el que define qué va a hacer ahora es el Concejo Deliberante. Deberán ver ellos cómo los asesoran sus abogados»

En relación a la crisis y tensiones que vive el bloque Cambiemos en Capilla del Monte, Buffoni sostuvo que «es medio difícil sentarse con un intendente que hacés la inauguración del comité, que es su casa, su partido y no va. En donde lo cruzás por la calle y te da vuelta la cara porque pensás distinto. Es una persona muy difícil. Francamente no dejo de comer porque no me salude»

Ana reconoció que no tuvieron oportunidad en 2015 de debatir sobre qué candidato querían llevar a las urnas, porque el sello de la lista 3 se lo habían dado directamente a Sez: «Tuvimos un grupo grande de gente que se oponía y no nos dieron lugar. Nos teníamos que ir por un vecinalismo y la verdad es que yo no sé como algunos políticos de acá van saltando el charco, se pasan del PJ al kircnherismo, del kirchnerismo a un vecinalimo y así. Yo debato dentro de mi partido y la lucha la doy dentro de mi partido. Mi partido lleva las convicciones en alto, lo que pasa es que hay hombres que hacen distinto al partido porque no manejan las convicciones»

Chicanas y acusaciones

Uno de los momentos picantes de la entrevista fue cuando Ana tomó posición sobre dar las discusiones dentro o fuera del partido radical. Para Buffoni, darlas dentro es necesario. Ante la pregunta de Federico Fumiato sobre si ella cree que Moreau traicionó al partido por no dar la discusión desde adentro, la referente de la UCR no respondió, pero abrió todavía más la discusión al interno de la UCR «Si Moreau traicionó al partido, Sanz también»

Por otra parte, aunque sin dar nombres, expresó su desacuerdo con ex intendentes «que salen por la radio a hablar libremente. Yo les preguntaría por qué todos estos arreglos que tiran hoy sobre la mesa, por qué no los hicieron cuando gobernaron. La verdad, son unos caraduras. Es tiempo de que se vayan a su casa los que ya estuvieron y que se guarden»

 

 

 

Notas relacionadas

Buffoni: «quedó sin hacerse cargo de la mala praxis»

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba