DestacadosPolítica

Fuerte rechazo al desalojo policial a docentes en el Congreso

La Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) reprimió anoche a docentes que se disponían a instalar una «escuela pública itinerante» frente al Congreso de la Nación, en el mismo lugar donde se instaló la Carpa Blanca en la década del ’90, transformada con el tiempo en un emblema de la lucha por la educación pública.

Los trabajadores informaron al gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta de la realización de un acto el día lunes y se dispusieron armar el espacio el domingo por la tarde, bajo la lluvia. Encontraron reticencia policial primero y represión después, con la policía denominada antimotines recurriendo al gas pimienta para sortear un cordón humano que se había armado.

Los efectivos policiales arrojaron gas pimienta contra los manifestantes cuando comenzaron las maniobras para desconcentrar. Hubo cuatro detenidos por «resistencia a la autoridad y lesiones».

El contexto es el conflicto que atraviesan los gremios, con un reciente fallo judicial (apelado) que obliga al gobierno a convocar paritarias nacionales y la idea desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) de llevar adelante medidas distintas a los paros que afectaron las clases desde el inicio del ciclo lectivo 2017.

 

Fuente: Cba24n

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba