DestacadosPolítica

Cerrando por derecha: se lanza «pueblo peronista»: espacio kirchnerista que apuesta a Unión por Córdoba

Conversamos con Soledad Ferrero, referente del espacio político de debate que aglutina a diferentes sectores, en su mayoría kirchneristas de La Jauretche, quien remarcó que desde el equipo de trabajo venían «con la discusión en cada etapa electoral. En Capital y a nivel provincial no logramos tener un acuerdo unificado, pero en muchas de las localidades veníamos haciendo un trabajo de articulación acompañando las listas del PJ»

Ferrero consideró que el Gobierno de Unión por Córdoba «no está parado en el neoliberalismo» y justificó la cercanía de Schiaretti con el gobierno de Cambiemos porque son «prisioneras de negociaciones para tener los fondos necesarios» y porque «quiere garantizar la gobernabilidad». Sin embargo, la líder del espacio no pudo explicar la cantidad de decisiones que, durante el gobierno kirchnerista, Unión por Córdoba había trabado, quitando lo que ella llama gobernabilidad, y expresó que la gran diferencia entre el actual gobierno cordobés y el kirchnerismo fue por la diferencia en torno a las retenciones.

Sobre las políticas del gobierno nacional expresó: «Vemos que la avanzada de Cambiemos y del neoliberalismo es preocupante, especialmente en términos de políticas represivas» y que aunque las políticas de la policía de Córdoba sean ampliamente represivas, Córdoba está buscando un modo de resolver este problema.

En conversación con Entre Mate y Mate, la integrante de Pueblo Peronista se pronunció contra los espacios de construcción que van por fuera del peronismo: «Respetamos a los compañeros que siguen apostando a la construcción del kirchnerismo en Córdoba pero consideramos que el esquema de alianza con espacios de centro izquierda, progresistas, es un error. Creemos que este no es un contexto donde tenga que surgir una tercer fuerza. No tenemos un espacio de diálogo con la militancia kirchnerista» y desestimó el plenario de la militancia, que congrega a agrupaciones políticas afines al campo nacional y popular.

Por otra parte, Soledad Ferrero expresó que la falta de trabajo territorial del kirchnerismo cordobés estaba relacionada con la falta de herramientas del Estado Nacional.

Escuchá la nota completa

Fresneda aclaró posición de La Jauretche

https://www.facebook.com/juanmartin.fresneda/videos/10212498019423569/

La Jauretche sigue en su lugar

Compañeros, quiero decirles unas palabras. Estamos en un momento complejo, pero que nos necesita unidos y fuertes. Algunos habrán leído o escuchado versiones o noticias sobre nuestra agrupación, asique quiero decirles y que quede claro: La Jauretche sigue en el mismo lugar.

 


Notas relacionadas

Merchán «El PJ de Córdoba accionó de manera directa, constante y consciente a favor de las corporaciones y en contra del pueblo»

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba