Política

El Partido Socialista presentó un proyecto de convergencia en comunicaciones

Hace más de un año, cuando el gobierno de Mauricio Macri se comprometió ante la Comisión Interamericana de DDHH a proponer un proyecto de ley de comunicaciones convergentes para superar los parches de los decretos con los que modificó sustancialmente las leyes audiovisual y de telecomunicaciones, el Partido Socialista (PS) decidió que más allá de la (hoy se sabe, reiteradamente postergada) promesa oficial, elaboraría su propio proyecto. La propuesta, que es la primera que se realiza en la Argentina integrando los sectores convergentes de audiovisual, telecomunicaciones y conectividad a Internet.

Conversamos con Alicia Ciciliani, quien expresó a Entre Mate y Mate que «si no hacemos nada desde el Estado y no lo pensamos estratégica y democráticamente, el mercado va a regular en la concentración y en pocas empresas no sólo va a manipular la actividad económica sino también el debate democrático. Entendiendo esa importancia, como legisladores tenemos una obligación vital respecto de este tema.

Sobre el proyecto que el gobierno nacional había dicho que iba a llevar adelante, aseguró que ni como equipo, ni como gobierno de Santa Fe ni como diputados, fueron citados a debatir el tema y que, sin embargo, está lleno de decretos del Ejecutivo que modifican temas relacionados. «Esto no puede quedar en manos de un gobierno. Tengo la expectativa de que sea un tema de campaña electoral. Cada candidato debería expresar qué opina sobre la ley de comunicaciones convergentes. No podemos mantenernos en discusiones de quien tiene el pelo más largo y quien más corto. Queremos que el debate político sobre este tema sea fundamental»

Escuchá la nota completa.

 

 

Fuente: Martín Becerra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba