Capilla del MonteDestacados

Vivas nos queremos: Capilla del Monte se prepara para la marcha #Niunamenos

Desde la Mesa Intersectorial contra la Violencia de Género nos sumamos a las consignas nacionales y provinciales. Primero dijimos #NiUnaMenos. Después, #VivasNosQueremos. Y este 3 de junio, volvemos a marchar. ¿Por qué marchamos? Porque sigue siendo necesario sacar la la voz, hacernos escuchar. Porque falta mucho camino por recorrer pero también para celebrar lo logrado.

Marchamos porque en estos años logramos entre todxs instalar la urgencia de hablar de las violencias que sufrimos las mujeres. Porque nos empoderamos. Porque les dijimos a los gobiernos, a la justicia y al congreso lo que necesitamos. Porque le gritamos a la sociedad cómo queremos vivir. Porque al marchar, tantas veces, con tanta gente, aprendimos que no estamos solas.

Este #3J, volvemos a marchar porque somos la mitad del planeta y queremos un mundo que nos contemple, nos escuche, nos respete y nos dé oportunidades.

Este #3J volvemos a decir: queremos estar vivas y ser libres. Queremos tomar decisiones y vivir de acuerdo con ellas, sin pedir permiso, sin dar explicaciones. Queremos una vida plena.

Este #3J, volvemos a marchar para decir basta de violencia machista. Marchamos para pedirle al Estado que cumpla con su responsabilidad. Marchamos para tener igualdad de oportunidades en el trabajo. Marchamos por nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Marchamos por Educación Sexual Integral en la escuelas. Marchamos contra las redes de trata y explotación de mujeres. Marchamos para acabar con los crímenes de odio contra la diversidad sexual.

Este #3J, marchamos todxs: las chicas, las grandes, las viejas, las madres, las sin hijxs, las trabajadoras, las desocupadas, las que hacemos el trabajo no remunerado, las jubiladas, las estudiantes, las hermanas, las activistas, las abuelas, las hijas, las trans, nuestros hijxs, parejas, amigxs, familias. Lxs que creen que la igualdad y equidad son imprescindibles.

Y con nosotrxs van a marchar las que no están, las mujeres que nos faltan, las que nos impulsan a seguir caminando: marchamos por ellas, por nosotras, por todas, con todas.

Este #3J: marchamos todxs.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba