Cultura

«Bienaventurados los mansos»: Presentan documental sobre la complicidad de la iglesia en la dictadura

El sábado 19 de agosto en Espacio Viarava (Yrigoyen 136 – Capilla del Monte) Artó Cine proyectará la película «BIENAVENTURADOS LOS MANSOS», una investigación sobre la complicidad de la Iglesia Católica en la última dictadura militar argentina.

Según expresa el sitio de la productora «No importa si eres o no católico, tú sostienes económicamente a la Iglesia. No importa si eres o no católico, la Iglesia decide por todos»

La proyección contará con la presencia de los integrantes de Artó Cine, quienes harán un análisis de la investigación y promoverán un espacio de debate entre los presentes.

Sinopsis

La Iglesia católica es una de las instituciones más poderosas de occidente, se constituyó como imperio y se sostiene gracias a los Estados modernos. Fue suprema en el medioevo y entendió muy bien el capitalismo.

La Biblia dice: “Bienaventurados los mansos” y el dogma no se cuestiona, pero la Iglesia participa en las leyes de los Estados laicos e intenta instalar su “Doctrina Social” en toda la sociedad.

Las dictaduras le otorgaron privilegios que las democracias no modifican. La Iglesia y el Estado son dos entidades jerárquicas que se necesitan mutuamente, llevando a la concreción lo que León XIII dijera metafóricamente: “La Iglesia sin el Estado es un alma sin cuerpo. El Estado sin la Iglesia es un cuerpo sin alma”.

“Bienaventurados los mansos” te muestra por qué los gobiernos se arrodillan ante la Iglesia católica y cuáles son los negocios ocultos del Vaticano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba