En la región

COE Punilla: «tenemos que ser absolutamente responsables de nuestros actos, siempre van a ser insuficiente los controles»

En la jornada de hoy se realizó una nueva reunión del COE Regional. Allí remarcaron que por el momento no creen que haga falta realizar cordones sanitarios pero sí dejaron abierta la posibilidad del ailsamiento barrial, esto es, si un barrio tiene casos, tal vez se hagan vallados y de esa manera poder monitorear.

Hoy, junto a la Dra Sonia Nievas se analizó el pronóstico, que no es alentador, explicó Alejandro Picco, corresponsal.

Según dio a conocer Radio La Minga, la directora del COE Regional explicó que «en un momento de crecimiento de la curva, tenemos mas casos, acostumbrarnos a convivir con el virus, el distanciamiento social, el barbijo pasará a ser algo habitual de nuestra indumentaria… tenemos que ser absolutamente responsables de nuestros actos, siempre van a ser insuficiente los controles»

En diálogo con Entre Mate y Mate, Picco, periodiosta de radio La Minga reflexionó:

«Tenemos que pensar qué queremos, si trasladarnos de pueblo en pueblo sin que nadie nos diga nada, si queremos cuidarnos, si queremos que venga gente para que se mueva la economía»

Al respecto, recordó que una de las preocupaciones que ven es el movimiento en el Camino al Cuadrado, desde que se habilitaron algunas actividades deportivas y los bares: Surge la duda de la falta de control. Respecto de ese tema, lo que todos vemos en la 38, que es similar al de la temporada. Este tema lleva directamente a la Policía Caminera de Córdoba, para que activen nuevamente las postas.

Tras el cierre de Casa Serrana, lugar dispuesto en primera instancia para casos de Covid, se comunicó que el hotel a utilizar para casos positivos o sospechosos será el Panorama de Huerta Grande.

Escuchá la nota completa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba