Política

Victor de Gennaro: «La riqueza sobra, lo que falta es la vergüenza de los que mandan»

En el ciclo Entre Mate y Mate, Federico Fumiato dialogó con el hoy diputado nacional y precandidato a presidente por Unidad Popular Victor de Gennaro. En este nuevo frente emergente De Gennaro explicó la perspectiva partidaria y las propuestas que responden a la creación del bloque: «No debemos delegar más, hay que construir una experiencia política que demuestre que se puede gobernar distinto. Hemos mostrado que nuestro pueblo una y otra vez resiste, se enfrenta, se rebela pero al final terminan gobernando los de siempre y nos cambian permanentemente las posibilidades electorales porque terminan todos trabajando para los de arriba o los de afuera.
Hoy UP está presente en 20 provincias, en Córdoba Pipón Giuliani encabeza la Junta Promotora. Vamos por el reconocimiento, muy importante para presentar candidaturas. Estamos además convocando a otros sectores como Patria Grande y el Frente Riojano de Organizaciones Populares, entre otros, jóvenes con experiencia autogestionaria que por ejemplo han estado detrás de esa gran movilización para que se vaya el rector de la universidad de La Rioja y la misma sea democratizada. La alternativa no es otra que la que venimos sosteniendo.
Te puedo decir que la riqueza, la plata sobra. Lo que falta es la vergüenza de los que mandan. Si un intendente, gobernador o el presidente que fuera de UP no resuelve en 6 meses el hambre en el lugar que le toca, debería renunciar. Nuestra segunda consigna es transformar ese hambre en trabajo digno a partir de tocar las cinco rentas fundamentales: la minera, sojera, ictícola, financiera y petrolera. Es el momento de hacerlo, ya no delegamos más y aspiramos a que todos los cordobeses nos acompañen y sean protagonistas.
Venimos de distintas culturas, enraizados con las culturas originarias, abrimos las puertas en esto para decir: es posible. Eso es lo que se encuentra. Se le pone voluntad organizada y consciente. No es imposible, hay que empezar a hacerlo.
Nosotros vamos a ganar en el 2015 la aparición de una nueva fuerza política que viene para quedarse con el objetivo de gobernar la argentina para resolver los problemas de la gente.
Apostamos a un pueblo que resiste, sobrevive y pelea.»

Escuchá el audio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba