Omar Grillo sobre las irregularidades y actualidad del Concejo Deliberante

Compartir: | | |

En diálogo con Entre Mate y Mate, el Concejal Omar Grillo tocó varios temas que competen al Concejo deliberante de Capilla del Monte, entre ellos el nuevo convenio de trabajo presentado por empleados del EMOSS: “El convenio colectivo de trabajo se celebra para privados, pero el sindicato de empleados municipales lo veía viable, sólo planteó que los mismos beneficios puedan incluirse para los municipales. Queda para analizar, se envió el convenio a la asesora letrada del concejo deliberante para que vea si está dentro del marco legal. La semana que viene tendremos el dictamen legal y se resolverá la aprobación.”
Luego se explayó sobre ciertas irregularidades que presenta el tratamiento de proyectos en el Concejo y el ejecutivo municipal: “La semana pasada con el concejal Zanotti nos levantamos y no dimos quorum ante el tratamiento de un proyecto que se quiso imponer sobre tablas.
Este proyecto incluía el tratamiento de las cuotas del fondo permanente de coparticipación provincial, que también contempla la inclusión social. Hay $1.350.000 en juego que se van a tomar y está sugerido desde el departamento ejecutivo la compra de un vehículo para montar el elevador, la reactivación de la segunda etapa de la obra de gas, cosas en la que estamos de acuerdo, pero que en realidad, se podrían haber hecho hace un tiempo. El resto del dinero el ejecutivo lo propone para compra de medidores para el EMOSS.
Nosotros entendemos que se puede ver mas adelante ese tema y que ahora habría que atender una cuestión social. Estamos impulsando que una de las cuotas de este fondo sea usada para la finalización de la construcción de la sede vecinal de barrio El Zapato, y la creación del playón deportivo para la zona Oeste de Capilla del Monte, población totalmente marginada. Esto significaría que los vecinos estén estimulados a volver a participar. Por eso el Jueves tuvimos una discusión subida de tono con la concejal Vilma Massa, por no haber tratado sobre tablas este proyecto. Pero eso da nota de que lo que hicimos con el concejal Zanotti estuvo bien, ya que el proyecto tenía varias irregularidades.
Por último, recordó que estas irregularidades son característica conocida de la gestión municipal: “El año pasado se tomo una cuota para comprar un vehículo, nunca se compró. Es grave. Luego el concejal Zanotti trajo cerca de un total de 750.000 pesos, todavía no rendidos por parte de la municipalidad. Hay cosas que suceden que tienen que ver con la desidia, una falta de capacidad de aggiornamiento con las nuevas cuestiones sociales y además la convivencia de los funcionarios con las personas que llevan adelante los juicios, que uno no puede entender, por ejemplo juicios que no se deberían haber perdido jamás simplemente con hacer una presentación ante la justicia.”

(Visited 24 times, 1 visits today)