Capilla del MontePolítica

El Concejo Deliberante recibió denuncias por allanamientos ilegales

Tocando varios temas que competen al Concejo Deliberante, el Concejal por el Partido Solidario Omar Grillo informó sobre estas graves denuncias: «Se presentaron vecinos de barrio Faldas del Uritorco en el Concejo Deliberante denunciando allanamientos que aparentemente respondían a una investigación por temas de drogas. Un operativo sorpresivo donde no se encontró absolutamente nada, fue grave porque participaban inspectores municipales como testigos. Irrumpieron en casas rompiendo puertas, y sin mostrar ninguna orden. Realmente no corresponde este atropello, pero no nos extraña porque esta es una gestión autoritaria. No nos olvidemos que en la secretaría de gobierno hay un coronel retirado del ejército que nunca dijo que hizo en la dictadura, armo una acción represiva en su momento con el comisario Juan Ramón Castro que tiene varias muertes en sus espaldas, una cuestión discriminatoria y persecutoria de ciertos sectores sociales que está llevando a cabo esta gestión.»

CUOTA DE FONDOS PERMANENTES
En cuanto a la cuota de fondos permanentes que trata el Concejo, expresó: «Además se aprobaron tres proyectos que tienen que ver con la aplicación de la cuota de fondos permanentes, este más de 1 millón que quedo sin tratamiento. 400.000 para la ampliación de la obra de gas, 350.000 para la compra del camión para el elevador hidráulico y el alumbrado público y 250.000 para un aparato de rayos móvil para el hospital. Nosotros entendíamos que había una prioridad en este sentido más que instalar medidores para el EMOSS. Propusimos además que la próxima cuota del fondo permanente sea destinada para la construcción el playón deportivo y concluir con la obra de la sede vecinal del barrio El Zapato, cosa que venimos insistiendo desde el comienzo de esta gestión. Nunca tuvimos respuesta pero entendemos que hace falta cubrir la problemática social, teniendo en cuenta que del otro lado de la ruta no existen tales espacios, es una población totalmente abandonada por esta gestión, pero el Concejo se comprometió en tratar los próximos fondos para este fin. Hay pocos proyectos presentados por los otros partidos, poco trabajo de los bloques, simplemente la recepción de proyectos desde el ejecutivo.»

PEDIDO DE SANCIÓN
«Existe un pedido de sanción del concejal Zanotti de UPC para que se aplique un correctivo por algunas expresiones y falsa información que circularon el concejal Marchi, Vilma Massa y Marta Olmos. Nos habían tratado de irresponsables por levantarnos de la sesión para no dar quorum a un proyecto sobre tablas que se pretendía imponer. Yo exprese mi apoyo a la nota del concejal y el presidente va a enviar toda la documentación a la asesora letrada para que dé un dictamen acerca de los pasos a seguir. Recordemos que era más de un millón de pesos en juego, esto no se puede aprobar de manera prepotente, sin evaluar ni tener la información necesaria para poder aprobar.»

SOBRE EL CONVENIO COLECTIVO DE EMOSS
«se aprobó por mayoría el convenio colectivo de trabajo que celebra el EMOSS con Obras Córdoba, no hacía falta la aprobación del concejo deliberante. Se trato de salvaguardar el escalafonamiento del EMOSS para que quede sujeto al escalafonamiento municipal.»

Escuchá la noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba