Capilla del MontePolítica

Aprobaron la creación del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia en Capilla del Monte

El concejal Omar Grillo expresó su satisfacción al confirmarse la creación de este concejo: «No había mucho fundamento para oponerse, responde a la Ley Nacional 26061 y la provincial 9944 que instan a la creación de estos espacios para el debate y la promoción de políticas públicas. Estamos contentos, se logró gracias a la mesa de salud comunitaria del PSol con el aporte de profesionales, organizaciones sociales, centros vecinales y la licenciada Laura de Bernardez que trabajó mucho en esto. Finalmente llegamos a la aprobación de este proyecto por unanimidad. El ejecutivo tiene ahora 90 días para convocar a las instituciones y se le va a asignar un presupuesto para que a partir del 1º de Enero del 2015 comience a funcionar.»
Acerca de las trabas previas que impedían el proyecto, Grillo indicó: «Se crea a pesar de algunas resistencias que tienen que ver con la vieja forma de hacer política, es lamentable que estemos tan atrasados como sociedad. Permanentemente los jóvenes han demostrado capacidad, están a la altura de las circunstancias. El que piensa lo contrario tiene una mentalidad retrógrada.»
Sobre cómo va a funcionar, manifestó: «Hay una responsabilidad del estado y de la ciudadanía, va a funcionar o no en la medida que se participe. Es el puntapié inicial para eso. Hay muchas metodologías que se pueden poner en práctica para que de una asamblea salgan cosas productivas. Queda en manos del ejecutivo instrumentar este consejo y en manos de las organizaciones presionar para que se instrumente. Ojalá que la participación en este consejo sea de manera amplia, y los jóvenes participen y puedan plasmarse ideas concretas, no sólo el debate.»

Escuchá la nota

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba