Capilla del MonteCultura

La Cooperativa Viarava lanza talleres de radio

A fin de fortalecer con herramientas de comunicación comunitaria a las organizaciones existentes en Capilla del Monte, especialmente en la puesta al aire de programas de radio que luego se incorporen a la futura Radio Comunitaria de la Cooperativa Viarava, la Escuela Cooperativa de Comunicación de la Cooperativa Viarava lanzó los Talleres de Radio 2014

Según versa la gacetilla de prensa, «el gran desafío para la comunicación popular en nuestra región (Capilla del Monte y zonas de influencia) es ofrecer las herramientas a la comunidad organizada y las instituciones del pueblo para desplegar sus potencias colectivas de organización, aprendizaje colectivo, debate político y participación en la vida pública de nuestros territorios. Aumentar la incidencia de aquellos espacios existentes y promover la formación de nuevos proyectos de comunicación popular: a estos desafíos queremos apuntar con el Taller de Comunicación Comunitaria.

Nuestro pueblo profundizó sus procesos de organización popular, tanto en los barrios como en diversas entidades preocupadas por el desarrollo comunitario. Los últimos debates públicos hicieron visible la necesidad y el reclamo de medios de comunicación afines a los intereses colectivos de los sectores populares y mostró también el desequilibrio entre la llegada de los medios comerciales y corporativos, con fuertes intereses sectoriales, y la ausencia de medios de gestión participativa.

En este marco, el Taller intentará desarrollar una propuesta de formación que permita, además de la apropiación de conceptos técnicos desde el diálogo de saberes y experiencias, una forma colectiva de producción de conocimientos. Se busca la constitución permanente y colectiva de lo público.

afiche RADIO-01
Talleres de radio de la Escuela Cooperativa de Comunicación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba