AmbienteEn la región

Encuentro Nacional de Ferias de Productores y Artesanos

banner_muni_febrero_-2012Desde CDMNoticias entrevistamos a Mauro Lazzo sobre el 1er Encuentro provincial y regional de Ferias, un importante evento que pone en valor un proceso de multiplicación de estos espacios de encuentro y comercialización en toda la provincia que buscan acercar los productores a los consumidores para una mayor soberanía de alimentos y precios.

Los días 6, 7 y 8 de Diciembre en la localidad de San Marcos Sierras se realizará el «Encuentro Nacional de Ferias de Productores y Artesanos» organizado por la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (Sede Córdoba), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (C.de R. Cba.), y el Municipio de San Marcos Sierras.

Acompañan el Movimiento Campesino de Córdoba, ANSES y la Secretaría de Comercio de la Nación a través del Prog. COM.PR.AR (Precios Cuidados).

El encuentro contará con ferias participantes Corrientes, Santa Fé, AMBA, Mendoza y San Luis y Ferias de la provincia de Córdoba (Feria Agroecológica de la Cdad. de Cba.; Ferias de Traslasierra; Ferias de Punilla; Feria de Colonia Caroya y Jesús María) con exposición de productos y relato de experiencias.

Compartimos con ustedes el programa general:
A.-) Momentos de Exposición y Venta de productos: de 10 a 13 hs., y de 18 a 22 hs. (sábado y domingo, y lunes por la mañana).
B.-) Charlas expositivas y talleres: de 14 a 17 hs. (sábado y domingo). Temas:
* Experiencias organizativas de las distinta ferias participantes.
* Problemática territorial en la agricultura familiar (Mov. Campesino).
* Programas de inclusión social de la ANSES.

Más información en el sitio web del Municipio de San Marcos Sierras

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba