En la regiónPolítica

La Cumbre: varias familias pueden perder su tierra

Comunicado del Movimiento Campesino de Córdoba

 

Convocamos a acompañar a las familias para una nueva presentación en Tribunales de Cosquín
Jueves 18, a las 11hs
Una vez más el Sr. Guillermo Fernández Naredo – quien ya desalojó a varias familias y vive amenazando a muchas más de quitarles sus tierras, ahora pretende cansar definitivamente a la familia González y cobardemente quitarles la única vivienda que tienen, gozando del asesoramiento de los mas costosos abogados de la provincia, desfachatadamente pide a los jueces el beneficio de litigar sin gastos reservado para los que realmente no tiene recursos para ello.

Luego de iniciar una maliciosa demanda basada en una Cesion de derechos acreditada como falsa y en derechos posesorios que nunca tuvo ha provocado un tortuoso peregrinar tribunalicio en contra de la Familia González, Urbano y otras.
Siempre supo que no tiene derecho alguno y que la justicia va a tener que rechazar su
pretensión falaz ya que la posesión de mas de treinta años de antigüedad de las
familias demandadas con es pública y reconocida desde siempre por toda la comunidad
de La Cumbre.
El Sr. Fernández Naredo nunca tuvo el valor de permitir que la prueba se produzca, nunca quiso que se llegue al fondo del asunto. La falsedad de la primera constatación sobre el campo a manos de la Oficial de Justicia Silvia Bonetto quien impunemente mintió al manifestar que no existían animales en el mismo, permitió que la cotidiana existencia de sus animales así como la de sus vecinos haya significado para la justicia (desprevenida) una violación a la medida de no innovar ordenada, lo cual dio lugar a que se aplique en contra de los González una sanción procesal que se traduce en una suma de dinero que no obstante ser los González los legítimos poseedores del lugar deberían pagar para evitar el remate de su vivienda
Hoy solicitamos que la Jueza atienda nuestro reclamo, permitiendo a las familias producir pacíficamente con sus animales en su campo, dando por caduca la instancia contra Franco González y permitiendo que finalmente se produzca la prueba sobre los derechos posesorios en cuestión.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba