CulturaEn la región

«Se trata de nosotras», música y poesía en San Marcos Sierras

Desde el portal de noticias Cba24n.com.ar recibimos la información del show que se realizará en San Marcos Sierras el próximo viernes 16 de enero.

Música en San Marcos: Se trata de nosotras
Música en San Marcos: Se trata de nosotras

«En el marco del programa nacional «Paremos la trata», reconocidas cantantes argentinas realizarán un show el próximo viernes 16.

El próximo viernes 16 de enero se realizará en el Polideportivo Municipal Humberto “el Gringo” Casini (Libertad y el Jilguero) de San Marcos Sierras, un concierto musical para concientizar sobre la trata de personas en el país.

En el marco de la campaña “Verano de emociones” y la iniciativa nacional “Paremos la trata”, un gran número de artistas argentinas participarán de un concierto gratuito de música y poesía.

Subirán a escena: Liliana Herrero, Luciana Jury, Roxana Carabajal, Miss Bolivia, Sara Mamani, Soema Montenegro, Barbarita Palacios, Camila López, Andrea Álvarez, Georgina Hassan y Sofía Viola, quienes cantarán acompañadas de Luna Sujatovich (piano), Lucy Patané y Pampi Torre (guitarras), Andrea Álvares (batería), Nerina Nicotra (bajo) y Vivi Pozzebon (percusión). Liliana Daunes será la conductora del evento.

Algunas de las presentaciones serán registradas para su televisación posterior y también se grabará el concierto “Somos Todas”, que se emitirá el 8 de marzo por la TV Pública, a fin de fomentar el cumplimiento de los derechos de las mujeres mencionando la problemática de la trata.

La iniciativa “Paremos la trata”, motorizada por el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, se propone prevenir y concientizar a la población en todo el país sobre este delito, e instalar la línea nacional y gratuita 145 para atender denuncias y brindar información al respecto. Esta línea integra la campaña de prevención que funciona como parte del Plan de Acción del Mercosur para la lucha contra la trata de personas.

La Ley 26.842 define la trata de personas como el proceso de ofrecimiento, captación, traslado y recepción de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional como desde o hacia otros países.

Se trata de nosotras

En septiembre de 2014, como parte de la campaña nacional «Paremos la Trata», se presentó en el pabellón del Ministerio de Cultura de la Nación en Tecnópolis el disco “Se trata de nosotras”.

Esta producción reúne canciones de Liliana Herrero, Soledad Villamil, Ana Prada, Tonolec, Miss Bolivia, Luciana Jury, Soema Montenegro, Alika, 34 Puñaladas, Sol Pereyra, Sofía Viola, Las Taradas, María Pien, Señorita Carolina, Camila López y Analía Prieto que abordan temas vinculados a la trata de personas.

El disco puede descargarse, en forma gratuita, ingresando aquí. 

Fuente: cba24n.com.ar

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba