CulturaEn la región

Sexta feria del libro independiente en San Marcos Sierras

El sábado 17 y domingo 18 desde las 6 de la tarde en el comedor yamaní, a media cuadra de la plaza, camino al cerro se realizará la sexta feria del libro independiente en San Marcos Sierras libros, revistas, escritoras, poetas, músicas, talleres, charlas, ocurrencias, vivos y demas

¿Qué es la F.L.I.A.?
Es la Feria del Libro Independiente y A: alternativa, autogestiva, amiga, amorosa, andariega, alocada, abierta.

¿Por qué es Alternativa?
Porque es un punto de encuentro para las escritores, editoriales, artistas, productores de cultura en general, que quieren dar a conocer su obra por fuera de los canales tradicionales, ya sean aquellos que dominan las grandes empresas editoriales o los que regula el estado. Si bien se llama Feria del Libro, por tener a la producción e intercambio de libros como eje, está abierta también a otras practicas artísticas y culturales, ya sea la fabricación de una artesanía o una comida casera, entendiendo que estas cosas también son cultura.

¿Por qué es Independiente?
Porque la FLIA quiere existir por sí sola, sin pedir patrocinio ni asistencia gubernamental ni privada, sino poder gestar un encuentro de la gente, para la gente, hecho por la gente. Sin insignias, sin banderas, sin dogmas.

¿Por qué es Autogestiva?
Porque es el único modo de mantener la independencia. La FLIA funciona sin jerarquías, a través de asambleas abiertas de las que puede participar cualquier persona interesada en formar parte de la organización. Es en estas asambleas donde se decide todo lo concerniente a la próxima FLIA a realizarse (fecha, lugar, consignas) y donde se trabaja para que la misma pueda realizarse (desde donde se piensa y se arma la difusión, donde se charla y se propone como conseguir los elementos necesarios, etc), respetando siempre la historia de la FlIA y las premisas básicas aquí expuestas. Que sea abierta, gratuita, consensuada por los participantes.

¿Cómo participo de la feria?
Ya sea que te acerques a la organización, o que participes con lo tuyo el día del evento, estás siendo parte de la FLIA. Con un puesto, una muestra de fotos o pinturas, una charla grupal, un taller, una proyección, tocando con tu banda, actuando con tu grupo de teatro, danza o cualquier otra expresión artística. Participar del evento en sí no tiene costo alguno ni demasiados requisitos previos, simplemente estar atento al cuidado del espacio. Si venís a puestear y tenés mesa es ideal que la traigas, sino la FLIA tratará de proveerte de un espacio pero te pedimos que vengas temprano y ayudes a armar, y que al final de la jornada desarmes tu mesa y la guardes donde se te indique, como así también mantengas el espacio limpio durante el encuentro. También podés participar de los puestos rotativos en la barra, el escenario u otras tareas similares que puedan surgir durante la feria.

Fuente: FM Comunitaria Garabato 96.5 San Marcos Sierras – Córdoba lagarabatonoticias.wordpress.com

Feria del Libro independiente en San Marcos Sierras

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba