Política

La muerte del fiscal Nisman analizada por Mariano Saravia

En «Entre mate y mate» conversamos con uno de los periodistas más importantes de Córdoba, para analizar los últimos acontecimientos del 2015.

Mariano Saravia* considera que «hay puntos de conexión entre Occidente, principalmente Francia, Estados Unidos y Reino Unido se han inventado una especie de guerra santa que tiene como enemigo al Islam. En el fondo me parece que son cómplices. Estados Unidos fue inventando monstruos que se le fueron yendo de las manos y el último de ellos fue el estado islámico. El terrorismo islámico está financiado por las monarquías Árabes, que son mimadas de Occidente. En ese contexto, lo que pasó es parte de esta puesta en escena. No es que sea mentira lo que ocurrió, pero está claro que los servicios de inteligencia franceses y estadounidenses sabían lo que iba a ocurrir y dejaron que ocurra»

En relación a la vinculación con el tema de la AMIA, Saravia sostuvo que «el atentado tiene diez años de encubrimiento. Pero con la llegada de Néstor Kirchner se comenzó a hablar en distintos espacios. Luego vino el memorandum de entendimiento para poder ir a Teherán a tomar declaración a los sospechosos» «Los servicios de inteligencia mundiales están vinculados. En Argentina la SIDE fue un poder descontrolado en todos los gobiernos. El Kirchnerismo en diez años no avanzó en regular los servicios de inteligencia. Recién ahora caen Stiusso y con él cae el fiscal Nisman y otros. Quizá es un poco tarde, pero no es fácil decirlo como analista, aunque hay que ver si existía la correlación de fuerzas como para hacerlo»

Le consultamos respecto de a quién le conviene la muerte de Nisman, quien nos decía: «Al gobierno nacional lo que le convenía era que el Fiscal Nisman fuera al Congreso y tratara de explicar esa denuncia que no tiene ningún sustento jurídico. Incluso algunos opositores comenzaron a despegarse de esa denuncia. Esa denuncia no tuvo ningún asidero a nivel internacional. Era descabellada la denuncia del Fiscal y entonces al que más perjudica es al gobierno. Ahí uno usando un poquito el sentido común puede empezar a responder algunas preguntas»

 

*Periodista en los SRT. Licenciado en Comunicación Social por la UNC. Magister en Relaciones Internacionales. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba