Destacados

Adobe Flash Player acorralado por su propio sistema restrictivo

Según leemos en Engadget, «La batalla entre Flash y HTML5 ha recibido hoy un golpe que determinará el futuro del formato de Adobe. YouTube ha anunciado que se pasa a HTML5, una decisión que colocará el formato de vídeo de HTML5 como opción por defecto en la mayoría de navegadores modernos, como son Chrome, IE 11, Safari 8 y las versiones beta de Firefox. Recordemos que YouTube decidió incluir hace 5 años la opción de reproducir en HTML5, pero no ha sido hasta ahora cuando han decidido incluirlo como opción predeterminada porque, según ellos, el formato necesitaba madurar y mejorar»

Cabe recordar que Adobe Flash Player trabaja bajo formatos privativos que generan grandes inconvenientes a las tecnologías informáticas libres, especialmente ante los usuarios que quieren ver algunos videos en sitios como Youtube o jugar algunos juegos en línea. Ej. Candy Crush en Facebook.

Según el sitio de noticias tecnológicas, «Hoy en día sin embargo con HTML5 disponemos de compatibilidad con retransmisiones en directo y una mejor vista a pantalla completa, por lo que es un formato más que preparado para las necesidades de los usuarios. Ahora sólo nos queda saber cuánto le queda a Flash de vida hasta que desaparezca para siempre, porque está claro que con la pérdida de YouTube el apoyo será casi inexistente»

Fuente: Engadget

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba