AmbienteCapilla del MontePolítica

Zanotti: «El ambiente no puede estar por encima del desarrollo de las personas»

Hoy en Entre Mate y Mate dialogamos con el Concejal Ángel Zanotti (UPC) sobre la segunda sesión exrtaordinaria del Concejo Deliberante realizada el día martes.

Zanotti expresó que «algunos concejales no habían recibido una nota presentada por Luciano Rodriguez. Cuando leías esa nota no se correspondía con lo que el intendente estaba manifestando ahí. Nosotros llamamos a los interesados. La empresa se sorprendió con lo que el Intendente manifestaba en los considerandos donde se expresaba que había un arreglo por el cual la empresa iba a pagar una suma importante antes del 31 de enero y el resto en cinco cuotas»

No había nada de esto. Zanotti dijo que «es una deuda que el municipio le genera a partir de que son aprobadas la unión y la mensura de la nueva diagramación. Además, sostuvo que el municipio los había ido guiando a través de las negociaciones, indicándoles qué tenían que hacer ellos y qué no iba a poder hacer el municipio. Al proyecto presentado le falta terminar el trámite con el municipio. Entonces el municipio le genera 64 cuentas que arrojan una deuda de cerca de 800.000 pesos de los cuales el municipio gentilmente les baja 130.000 pesos»

No es la primera vez que un loteador pide una excepción.  Desde CDM Noticias nos preguntamos por qué se realizan excepciones o intercambios por obras con los grandes empresarios y no con los vecinos que tienen pocos ingresos. Para Zanotti, «Lo que sorprendió fue que venga el interesado a decir que no quiere que le perdonen una deuda de 130.000 pesos. porque no es lo que a él le venía manifestando el municipio, desde que hizo su presentación. Es muy raro todo porque nosotros desconocemos y el que estaba al frente de esa negociación es el hoy Concejal Raúl Marchi (UCR) y que también se vio sorprendido con este acuerdo que aparece en los considerandos que el apoderado de la empresa se encargó de decir que no había nada de eso en las conversaciones»

Los Concejales resolvieron no avanzar con el tema porque al no haber un acuerdo que generaba esta situación de condonación de deuda, no tenía sentido aprobar lo planteado. Para Zanotti, «incluso si hubiera habido un acuerdo tendría que haber venido junto con el proyecto, firmado por las partes. Es como que se expresan cosas en los considerando que no están respaldadas con documentación. Nuestra propuesta fue directamente pasarlo a comisión y que las partes se reúnan y vengan con algo claro»

Según Zanotti, «Luciano (Rodriguez) se ofreció a dar los estudios de impacto ambiental que ellos habían hecho»

En la entrevista realizada en Entre Mate y Mate, Zanotti se refirió a que «le parece bien un estudio de impacto ambiental, pero que tampoco puede estar el ambiente por encima del desarrollo de las personas. Me parece que es más importante que una persona de Capilla del Monte pueda desarrollarse en Capilla del Monte, tener su casa en Capilla del Monte y no tener que irse. Ustedes no aceptan que haya desarrollos anteriores a esta ley»

Cuando consultamos sobre el tema del acceso al agua, Zanotti dijo «Yo creo que el tema del agua está resuelto. No estoy de acuerdo con meter miedo por ese lado. Creo que con las obras que se han hecho en Capilla del Monte no puede haber preocupación por el agua, si está bien administrada. Yo no me preocupo tanto por el agua. Si tendríamos un problema por el agua creo que sería un problema global, pero tampoco creo que sea global. Eso es una cosa de meterle miedo a la gente»

Luego de la entrevista, el columnista Miki Lafarga sostuvo que para poner la tesis de «el desarrollo está por encima del ambiente» hay que poner una antítesis: ustedes los contra. Dijo ustedes se quejan por un árbol pero no tienen coherencia con su discurso. Triste, la conciencia de la humanidad reflejada en Capilla del Monte. Vemos personas como estas (como el Concejal Zanotti) que no tienen información. No puede decir que el agua está solucionada. Es un problema crónico de Capilla del Monte y del Valle de Punilla. Decir ‘no pasa nada con el agua, eso es miedo’ es una barbaridad argumentativa discursiva de una persona que es Concejal»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba