AmbienteCapilla del MontePolítica

Grillo: «Hacer todo legal no garantiza el cuidado del ambiente»

Entrevistamos a Omar Grillo, Concejal del Partido Solidario, para conocer su parecer sobre el tema del loteo en Las Gemelas, tratado en el Concejo Deliberante el día jueves. El Concejal expresó que «Sorprende la desprolijidad y el desentendimiento que hay entre las partes que conforman teóricamente un acuerdo. El departamento Ejecutivo Municipal manda un proyecto de ordenanza donde da por supuesto que habría una negociación entre las partes que se viene llevando a cabo. Sin embargo se hace presente una de estas partes y dice que no hay un acuerdo. Yo le decía a Luciano que no es la primera vez que sucede porque ya ha habido en otras oportunidades esto. Esto muestra una falta de seriedad»

Para Grillo esto abrió las puertas a la población la noticia de que existe la idea del desarrollo urbanístico de 120 hectáreas. «No era un tema para tratar en sesiones extraordinarias. Lo central era una deuda de tasa indirecta que aparentemente el loteo tiene con el municipio y como el pago iba a ser antes del 31 de enero, esa sería la urgencia de mandar a extraordinaria. Pero acá hay un tema más de fondo, más importante, que es el desarrollo de un loteo tan grande en una localidad donde hemos debatido y hemos discutido acerca de la planificación que hace falta».

La empresa plantea que preveen una ocupación de 1800 habitantes con todo esta ocupación conlleva. Al respecto Grillo señaló que «hay que tener en cuenta el impacto ambiental que esto puede traer para que alcance no sólo para nosotros sino también para las futuras generaciones. Sabemos que Capilla del Monte tiene una cuenca ilimitada, nos lo dijo el geólogo Seara»

El concejal del Partido Solidario, indicó que lo que le alcanzó Rodriguez dice que necesitarán una extracción de 15m3 en la hora pero que aparentemente su capacidad de extracción es de 10m3 por día. «Esa es una pregunta que me queda. ¿Van a proveer ellos al barrio o el barrio a ellos?»

En relación a las afirmaciones del Concejal Zanotti, Grillo sostuvo que «hacer todo legal no garantiza el cuidado del ambiente. La reforma de la Constitución del 94 que incluye el derecho al Ambiente como un derecho constitucional de todo ciudadano. Me parece que seguir hablando de un término tan antiguo de desarrollo que tiene que ver con esa concepción de crecimiento desordenado sin planificación, sin un estudio que pueda proteger el medio ambiente es estar fuera de la historia. Hay un cambio paradigmático mundial donde se habla que el desarrollo es un crecimiento con inclusión social y con protección del ambiente»

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba