Capilla del MonteCultura

La defensoría del Público llega a Capilla del Monte

 

Desde la Cooperativa Viarava nos informan sobre la jornada Jornada “Derechos en el aire”, que están organizando junto a la “Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual”*

Se tratarán temas referidos a derechos de las audiencias, derecho a ser respetados sin discriminación de edad, género, hábitos y lugar de procedencia.
Además, se abordarán los temas de derecho a la información y responsabilidad de los ciudadanos frente a los medios de comunicación.

La jornada está destinada al público en general y a comunicadores de la región e integrantes de instituciones gubernamentales y organizaciones sociales.

Síntesis de la propuesta
“Nadie reclama un derecho que no conoce”. Bajo esta premisa, la Dirección de Capacitación y Promoción

Programa de las actividades de la Defensoría del Público en Capilla del Monte
Programa de las actividades de la Defensoría del Público en Capilla del Monte

de la Defensoría del Público lleva adelante una tarea pedagógica esencial para fortalecer a la ciudadanía a partir de la formación, el debate, la participación y la generación de propuestas.
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y la propia existencia de esta Defensoría, implican un cambio fundamental en la concepción de las audiencias de los medios de comunicación. Que sean reconocidas como ciudadanas y ciudadanos significa alterar la lógica del receptor pasivo, del mero consumidor, y no es un cambio menor. Que ese cambio sea efectivo, que la ciudadanía se reconozca como sujeto de derecho en los temas específicos que hacen a la comunicación social, requiere de la divulgación, la formación y el fomento de esos derechos
Cada ciudadano y cada ciudadana del territorio argentino tiene derecho a que en la radio y la televisión no se promuevan o se inciten tratos discriminatorios, a que no se menoscabe la dignidad humana, a que no haya violencia simbólica contra las mujeres ni comportamientos perjudiciales para el ambiente o para la salud de las personas y la integridad de niños y de las niñas.

Fecha: Miércoles 25 de febrero de 2015 de 20:00 a 21:30hs
Lugar: Rivadavia esq. Salta. Sede Bomberos Voluntarios. Capilla del Monte.
Entrada libre y gratuita.

Consultas:
Agustín Fontaine Castelló
0351-157674602
viaravacooperativa@gmail.com

http://viarava.org.ar

*Acerca de la Defensoría del Público
La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual es el lugar que la Ley 26.522 destinó para que los oyentes y televidentes puedan presentar sus consultas, reclamos y denuncias. La Defensoría trabaja para que a lo largo y ancho de la Argentina, de manera simple y gratuita, puedas realizarlas.
La ley considera que los medios de comunicación son de interés público, que la información es un derecho, no un negocio, y que las trabajadoras y trabajadores de la radio y la televisión tienen responsabilidad social.
Por tal motivo, cada ciudadano tiene derecho a la comunicación, a dar y recibir información, ideas y opiniones, a buscarlas y difundirlas.
Más información

http://defensadelpublico.gob.ar

Ver gacetilla completa

Gacetilla Defensoría del Público en Capilla del Monte

 

Desde nuestro panorama informativo radial diario,  Entre Mate y Mate, hablamos con Sofía Hammoe, quien vendrá representando a la Defensoría del Público.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba