En la regiónPolítica

La acción vecinal en el Valle de Punilla, una nueva estrategia del oficialismo provincial

Desde Huerta Grande Noticias nos informan:

«Como ya lo venimos anunciando en repetidas oportunidades, el frente partidario de acción política que lidera José Manuel De La Sota en la provincia de Córdoba, lleva adelante sus nuevas aspiraciones electorales a través de un espacio seudo-vecinalista, que en algunos casos se llama Movimiento de Unidad Popular. En La Falda, Mendieta es el candidato del MUP que enfatiza un discurso localista a pesar de que nunca se firmaron adhesiones para con ese objetivo. En Huerta Grande, Matias Montoto es el candidato del vecinalismo local sin haber firmado con los vecinos ni siquiera una ficha de afiliación. Cada cual tomará sus propias conclusiones, pero el vecinalismo que encarnan estos candidatos no solo es falso, en realidad están mintiendo, mintiendo en plena campaña electoral.
En La Cumbre, más brutal la estrategia aún, el intendente Engel se presenta por cuarta vez a intendente, luego de formar parte durante décadas de Unión por Córdoba, pero esta vez a través de un partido vecinal, proponiendo una renovación en las formas de hacer política, con un discurso localista critico de los partidos tradicionales. En Capilla del Monte, De Figueredo una histórica figura del peronismo local se presenta a candidato por el vecinalismo, proponiendo renovar la política construyendo un nuevo partido desde las bases.
Como afirmaba el periodista Federico Fumiato: “Es sorprendente las forma en que ciertos sectores del oficialismo provincial se desmarcan y salen a la cancha con un discurso reciclado…” Para todos los casos, estas listas acompañaran la candidatura de Juan Schiaretti a gobernador de la provincia, y articulan en este armado provisorio de la vieja política departamental, el diputado nacional Carlos Caserio y el defensor del pueblo de la provincia de Córdoba, Mario Decara. Este falso vecinalismo alumbra su proyección nacional en la candidatura de Sergio Massa, y representa la continuidad de las políticas provinciales de desmonte y desregulación inmobiliaria con la ampliación del área metropolitana de Córdoba hasta Capilla del Monte (véase el IPLAN), concentración de las empresas de transporte, proscripción ideológica de las organizaciones políticas no alineadas, y una profundización del cordobesismo, que incluye el aislamiento nacional y permanentes ajustes impositivos, comulgan también con los proyectos de la Comunidad Regional, como el vertedero regional en Cruz del Eje y representan una continuidad de la represión policial, encarnado en el anticonstitucional código de faltas provincial»

Fuente y foto: Huerta Grande Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba