A pesar de la lluvia en Capilla del Monte el pueblo estuvo en la plaza

Compartir: | | |

Fotografía: Agustín Fontaine

Compartimos comunicado de Fabián Simari, sobre el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“La convocatoria de la Comisión de la Memoria de Capilla del Monte, a congregarse en la plaza San Martin de nuestra localidad, este martes 24 de marzo desde las 18 Hs, reunió a más de 100 vecinos, que a pesar de las inclemencias del tiempo, dijeron presente para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Además de los vecinos, estuvieron presentes el intendente municipal Gustavo Sez, el presidente del tribunal de cuentas Claudio Maza, los precandidatos de UPC Carlos Pelliza y Marcelo Rodriguez, y los precandidatos del FPV Victor Beccaria y Omar Grillo, así como también dirigentes de organizaciones de Derechos Humanos, Políticos y Sociales.
Luego de un discurso de bienvenida expresado por la dirigente de DDHH Alba Piaggio, se leyó una declaración de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Delegación Capilla del Monte, enunció unas palabras el Dr. Claudio Maza, y luego lo hicieron otros dirigentes políticos, sociales  y vecinos.
Procedieron luego a efectuar la tradicional marcha por las calles de la ciudad, recorriendo la diagonal Buenos Aires hasta la intersección con 25 de Mayo, donde se recordó al vecino y luchador incansable, tanto político como de los DDHH German Riveros, quien en estos momentos está sobrellevando una difícil situación de salud.
Luego se volvió a recorrer en sentido opuesto dicho trayecto para culminar nuevamente en la plaza, donde se recordó a los desaparecidos en la última dictadura militar dando el presente correspondiente.
La desconcentración fue a las 19.30hs, y entre los presentes se percibía satisfacción, ya que a pesar de la lluvia, la presencia de los vecinos colmo las expectativas más desfavorables”

FABIAN SIMARI
03548-15463843
fabiansimari@gmail.com
“ La Mirada” Fm. Astral 93.7/107.1 Sábados de 10 a 13Hs.

 

(Visited 71 times, 1 visits today)