Ambiente

Fondo para la producción apícola

Miguel Pelliza, de la Secretaría de Agricultura Familiar,  indicó que en Capilla del Monte se está dando un paso importante con la Secretaría de Agricultura Familiar para seguir fortaleciendo las redes de comunicación.

Hay un sector que es muy importante en la agricultura familiar, pequeños y medianos productores que son quienes abastecen de alimentos frescos y de muy buena calidad a la población. Ese sector se visibiliza a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, que pasó a ser de una subsecretaría a una secretaría, con un presupuesto asignado. Estamos con una perspectiva de trabajo a nivel de la agricultura familiar que es muy auspiciante. También señaló que el registro nacional de agricultura familiar (RENAF) facilita a muchos productores.
Entre las novedades Pelliza indicó que se aprobó un proyecto que tiende a crear un fondo rotatorio para compra de insumos estratégicos para los pequeños apicultores y compra de un pequeño transporte para la extracción de la cosecha en la Cooperativa de trabajo «La Regional» Para el técnico esto es muy importante porque en muchos parajes de la región la economía está centrada en la producción apícola.


 

Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba