Capilla del Monte

Proponen Emergencia municipal por violencia de género

El Partido Solidario solicitó en la sesión del Concejo Deliberante del día 28 de mayo que se declare la emergencia ambiental por violencia de género, para poder empezar a abordar la problemática y ayudar a prevenir. Según conversamos con el concejal y pre-candidato a intendente de Capilla del Monte, Omar Grillo, los artículos propuestos por el PSOL, además de declarar la emergencia ambiental por violencia de género en todo el territorio de Capilla del Monte, buscan implementar distintas acciones a través del Consejo Municipal de la Mujer, tales como planes de acción, unidades especializadas para brindar servicios gratuitos de atención en lo que respecta a áreas psicológicas, sanitarias, social, laboral y jurídica, generando un programa de acompañamiento, estableciendo una red de contención social, ejecutando campañas en los medios de comunicación y creando una casa de refugio, entre otras.

También sostuvo que esta ordenanza fue construida por un colectivo de personas preocupadas por la temática y se está tratando de ampliar esa red porque es un tema que nos atañe a todos y señaló que la marcha del 3 de junio convocada bajo el título #niunamenos se declaró de interés municipal.

El proyecto de Emergencia municipal por violencia de género quedó en comisión para poder ser trabajado y llegar a una producción conjunta dentro del Concejo.

Ver: Proyecto de ordenanza municipal Emergencia por Violencia de Género PSOL

Además, el Concejal Grillo sostuvo que el representante de Unión por Córdoba, Ángel Zanotti, propuso que se prohíba la actividad de fractura hidráulica en la localidad.

Entre otros temas relacionados con el Ejecutivo, Grillo comentó que el Ejecutivo comunicó el reemplazo a Cacho Márquez en su cargo de Secretario de Gobierno. El cargo estará en manos de Claudio Maza.


 

Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba