Capilla del Monte

APDH adhiere al Acto y Marcha #NI UNA MENOS

Declaración de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Delegación Capilla del Monte

La APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) delegación Capilla del Monte adhiere al Acto y Marcha a efectuarse este miércoles 3 de Junio de 2015 a las 17hs. en la Plaza San Martin de nuestra localidad.
Expresamos nuestra repulsión a los asesinatos de mujeres por cuestiones de género, y que se profundicen urgentemente las políticas para la prevención de esta violencia desde una mirada integral, ya que el femicidio constituye la expresión final de una cadena de vulneraciones de derechos, en los que la salud física, psíquica y social de la mujeres se ve agraviada.
Manifestamos nuestra coincidencia con otros actores políticos y sociales, en la implementación a nivel local, de acciones que proponen la creación de mecanismos efectivos de acompañamiento durante los trayectos de las mujeres, tanto en la prevención de estos hechos, como en la realización de las denuncias correspondientes (recepción del caso, denuncia policial, intervenciones judiciales, contención y alojamiento de las víctimas)
Exigimos al Estado Municipal, que se dé respuesta de manera urgente a esta situación, como garante y ejecutor concreto de las políticas públicas.
POR LA APLICACIÓN EFECTIVA DE LAS LEY PROVINCIAL 9283 Y LA LEY NACIONAL 26.485
POR LA DECLARACION DE LA EMERGENCIA PÚBLICA EN MATERIA SOCIAL POR VIOLENCIA DE GÉNERO
#NI UNA MENOS

Fabián Simari Graciela Olmos
Presidente a/cargo Secretaría de la Mujer

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba