Capilla del MontePolítica

Se lanzó el Vecinalismo Independiente en Capilla del Monte

En una entrevista donde con mucha soltura para responder, Gustavo de Figueredo se propuso exponer la historia de su gestión, negar las responsabilidaes adjudicadas a él porque «se está comprando una foto equivocada» y alabar la fuerza del equipo y de la gente que lo acompaña, y donde Pichu Nieto respondió con percibible nerviosismo en su voz a las preguntas de por qué se fue del espacio en el que estaba, el candidato a intendente por el Vecinalismo Independiente y el integrante del equipo de campaña, estuvieron presentes en los estudios de Fm del Sol, donde conversaron con Federico Fumiato.

Así comenzó la entrevista.

F.F. -¿Por qué formaron un partido vecinal?
Mientras yo estaba en este espacio proponía las cosas. Cuando termino de ser intendente y me voy a un cargo provincial, tuve que luchar con la conducción departamental y provincial. Fui bastante crítico y, entiendo, me trajo algunos problemas. La quería pelear desde adentro pero no fue fácil. Entonces me empecé a dejar de hacer política y en una reunión manifesté que me retiraba del accionar político porque no estaba de acuerdo. Y me empecé a dedicar a un trabajo técnico, como un empleado. La diferencia es que ese trabajo técnico tampoco lo podía desarrollar mucho. Empecé a pensar en retirarme de la política y volví a actividades comerciales. Estando en mi negocio vino Lili Martín y me dijo por qué no nos juntamos. Yo le dije voy pero no quiero ser candidato. Empezamos a reunirnos con Pichu (Nieto) y María Eva (Mendieta). Se conjugó el sentirme acompañado por un equipo y la presencia de la gente que de alguna manera me decía «tenés que volver»

De figueredo 2015F.F. -¿No veían algún espacio?

G.D.F.- Yo creo que hay algunos espacios interesantes en Capilla del Monte, pero comparto a nivel general. Para mi siempre me fue difícil sumarme de lleno a un espacio conociendo un poco los títulos pero sin conocer las personas. Me parece válido generar un espacio propio porque sabemos que lo que estamos diciendo es lo que vamos a hacer.

F.F. -Pichu, estabas en el PSOL, qué cambió en este espacio? ¿Qué sentís que no estaba en ese espacio y sentís que lo encontraste en Gustavo?

P.N.- Tuve la primera experiencia de ser candidato. Yo dije que participamos en política para hacer un cambio. De hecho yo renuncio a mi cargo de concejal e invito a mis concejales a renunciar, para que se renueve el Concejo Deliberante. Necesitábamos que se genere un cambio. De hecho se renovó y mi espacio lo ocupa Omar bien representado. Yo sentí que ya no pertenecía más a ese espacio y me dediqué a emprender proyectos en lo comercial. Sentía que no pertenecía más al espacio. El Partido Solidario había tomado otro perfil y creía que no era justo opinar. No tenía decidido participar en política.
Creo que Omar hizo buenos proyectos, no tengo cosas malas para decir de Omar. Hubo otras en las que no estuve de acuerdo.

 

Escuhá la nota completa, donde el equipo del Vecinalismo Independiente respondió sobre las gestiones anteriores, el Gas Natural, los loteos, la vinculación con Caserio, la relación con De Lilio, su consideración sobre los candidatos provinciales y otros temas.


Capilla del Monte Noticias – Derechos Compartidos

Fotografías y diseño: Vecinalismo Independiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba