Destacados

Informativo Recorre de la semana: la región en noticias

Información de la región, producida por la Red de Comunicadores Regionales del Valle de Punilla y Noroeste Cordobés. Escuchá todos los informativos en http://inforecorre.blogspot.com.ar/

 

San Marcos Sierras
Jornada de concientización sobre los derechos de los jovenes a votar
El viernes pasado, más de 200 pibes y pibas de Córdoba de distintas organizaciones políticas y estudiantiles, SE juntaron en la ex plaza Vélez Sarfield para expresarle a la sociedad cordobesa que hay una juventud organizada que piensa, debate y milita todos los días construyendo una escuela, barrio y provincia mejor, que tiene pensamiento crítico, que «no se deja manipular».
#Yoelijovotar es el grito de los jóvenes de Córdoba ante el silenciamiento sistemático del estado provincial, es la alegría en la calle de decir que hay futuro porque hay presente, es la organización que vence a esos mecanismos antidemocráticos.
http://inforecorre.blogspot.com.ar/2015/07/san-marcos-jornada-de-concientizacion.html?spref=fb

Mural en contra de la violencia de Género
El sábado 4 de julio se realizará en el Espacio Pluricultural Runa Mishky (a 20 mtrs de la plaza central de San marcos Sierras) una jornada artística para continuar trabajando la consigna NI UNA MENOS a un mes de la marcha del 3 de junio. En esta oportunidad el motivo será la realización de un mural y se dará espacio a la reflexión sobre la temática de violencia de género.
Eugenia Torres es una joven militante que impulsa esta actividad y nos invita a compartir mates y tortas fritas a partir de las 14hs.
http://inforecorre.blogspot.com.ar/2015/06/san-marcos-sierras-mural-en-contra-de.html

Capilla del Monte
Preparan propuesta para mejorar la situación de los adultos mayores
Se está trabajando en Capilla del Monte un pedido al municipio para mejorar las condiciones de los adultos mayores de la localidad. En conversación con Sonia Sapolsky, ella sostuvo que es muy necesario el espacio para adultos mayores en municipios como el nuestro,con sus características y problemáticas propias.Y es muy importante el apoyo de una institución como el Concejo Deliberante ya que es en este lugar adonde están nuestros representantes»

En nuestra región existe una enorme población de adultos mayores. Como pudimos constatar en investigaciones realizadas el año pasado, algunos viven en condiciones de abandono y hasta de maltrato. En estos tiempos es cada vez más numerosa la población de adultos mayores que emigra por enormes dificultades en la atención de la salud,en la infraestructura urbana, entre otras.
http://inforecorre.blogspot.com.ar/2015/07/capilla-del-monte-preparan-propuesta.html

Cosquín
Los adultos mayores y la danza se lucieron en Cosquín
Más de 500 personas disfrutaron este pasado fin de semana de los tres días del I Encuentro «Mi Tierra Danza» donde participaron una veintena de ballets de adultos, tanto locales, nacionales e internacionales.
Dialogamos con el Profesor Diego Olmos, uno de los organizadores del encuentro quien manifestó su satisfacción por la calidad del espectáculo,por la cantidad de ballets que participaron y por el cálido acompañamiento del público.
http://inforecorre.blogspot.com.ar/2015/06/cosquin-los-adultos-mayores-y-la-danza.html

Encuentro de candidatos previo a las elecciones
Se realizó el pasado martes 23 de junio un debate en donde participaron 8 de los diez candidatos a intendente de la ciudad de Cosquín.
Este debate fue una iniciativa de la docente Angela Andrada, profesora de Historia en el colegio IPEM N°157 Pte. Sarmiento, para trabajar y analizar las propuesta de los candidatos desde la mirada del sociólogo Pier Bourdie.
El encuentro transcurrió en un ambiente tranquilo, no hubo enfrentamientos entre los anfitriones a pesar de la diferencia ideológica de sus discursos. La idea principal fue generar conciencia en los alumnos para que tomen la mejor decisión a la hora del voto.
http://inforecorre.blogspot.com.ar/2015/06/cosquin-encuentro-de-candidatos-previo.html

Alta Gracia
Clarisa Villares: “hoy muchos hablan de participación y de cambio pero no están escuchando a la gente”
Conversamos con Clarisa Villares, candidata a Intendente por el Movi-PSol de la localidad de Alta Gracia. Sobre el proceso de conformación la referente del Movi sostuvo que con un grupo de compañeros vienen formándose y conociéndose al calor de las luchas, resistiendo ante quienes quieren apropiarse de las cosas: “Nos hemos ido encontrando en las luchas por el espacio público, del que quieren apropiarse, como el arroyo. También nos hemos ido encontrando en la resistencia contra las fumigaciones y en la búsqueda de la defensa de los Derechos Humanos y la equidad de género. En este tiempo conseguimos mucho, hemos logrado traccionar algunas ordenanzas que beneficiaron a los vecinos. Ahora decidimos dar un paso más y construir las políticas públicas. Nos preguntamos entonces por qué no delinear las verdaderas políticas públicas que Alta Gracia necesita. A la luz de esto nació el Movi, que aglutina a los vecinos que vienen luchando por Alta Gracia. Hace un poco más de dos años los integrantes del Movi venimos luchando.

Villa Giardino

Bomberos limpian el río
Nos visitaron en los estudios de colores de Radio La Minga Micaela Manzanelli y José Guedes para hablar a cerca de la limpieza del río que están realizando desde Bomberos Voluntarios.
En Comunidad Abierta del día martes hablaron con Emilia Gómez a cerca de esta iniciativa que intenta preservar la limpieza en las laderas de nuestro río.
http://inforecorre.blogspot.com.ar/2015/06/villa-giardino-bomberos-limpian-el-rio.html

Bialet Masse
Continuan sus intendencias, Zanotti en Santa María y Cuello en Siquiman
Este domingo estuvimos cubriendo las elecciones de Santa Maria y Siquiman, en la primera fue reelecto el actual intendente Dardo Zanoti con casi un 50 % de los votos, tengamos en cuenta que encabezaba 3 listas: la de la UCR, la del PRO y la del Frente Cívico.
En Parque Siquiman fue reelecto Nestor Cuello con el abrumador porcentaje del 60%, hablamos con el antes y después del cierre del comicio y esto nos decía.
También se refirió a las impugnaciones que hicieron otros partidos de sus votos.

http://inforecorre.blogspot.com.ar/2015/06/bialet-masse-continuan-sus-intendencias.html

La Falda
El Club Atlético La Falda será presidido por Cristina Nieto.
Hablamos con Cristina Nieto elegida como presidente, siendo la primera mujer que ocupa ese cargo en el Club Atlético La Falda en 95 años de existencia.
La presidenta resalta el trabajo que se viene realizando en el club y el proyecto a futuro, incluyendo las mejoras de infraestructura en el predio de las murallas y en el estadio de Basquet.

http://inforecorre.blogspot.com.ar/2015/06/villa-giardino-el-club-atletico-la.html

Huerta Grande

La quema del basural constantemente

Desde Huerta Grande nos informan Martin Gallo y Albertina Ragnes sobre el estado de los basurales y la quema permanente, en Villa El Romerillo y Barrio La Quebrada.

Con testimonios de Lucrecia Pucky Cavanna que hizo la denuncia ante la secretaria de medio ambiente de la provincia de Córdoba.

http://inforecorre.blogspot.com.ar/2015/07/huerta-grande-la-quema-del-basural.html

 


 

Producción conjunta: Maximiliano Bressan- Juan Nicastro- Augusto Grosso- Jorge Boido – Luis Paylemann – Mauro Ammendola –  Paula Lucero – Mario Gaitán – Pablo Pérez – Daniel Maurizio – Federico Fumiato – Agustín Fontaine

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba