Tierra Fértil

Actividad apícola en la región – Tierra fértil 09

La apicultura es la actividad dedicada a la crianza de las abejas y a prestarles los cuidados necesarios con el objetivo de obtener y consumir los productos que ellas pueden elaborar y recolectar. El principal producto que se obtiene de esta actividad es la miel. La miel es un producto de consumo muy bueno para la salud.
Conversamos con Matías Muñoz, técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar, sobre el trabajo que vienen realizando, quien sostuvo: «Lo que venimos poniendo el acento es en la comercialización de la miel, dándole un valor agregado, genuino, que consiste en trabajar con el origen geográfico y botánico de la miel, especialmente desde la flora autóctona como la familia de los algarrobos, las jarillas y otras plantas representativas del monte. Estamos tratando de alentar las producción de polen ya que aquí percibimos gran antidad y calidad, por su alto valor proteico en relación a otros lugares.tierra fertil comprimido
Además, desde la Secretaría, en trabajo conjunto con la Universidad de Córdoba, estuvieron realizando un reconocimiento de floraciones: «Logramos hacer con la universisdad una especie de radiografía donde encontramos gran porcentaje de mieles monoflorales»
Desde la Secretaría vienen preparando un taller de apicultura el día 17 de julio en la localidad de Villa de Soto. Matías invitó a participar en el mismo. Para contactarse y participar del taller, pueden llamarlo al 3544 – 15561225.
Son diversas las actividades que desarrolla el apicultor, durante la primavera y verano normalmente trabaja con las abejas realizando trabajos de control de población y extracción de la miel, pero durante el invierno o estación de receso, el trabajo consiste en la preparación del material de madera, para la temporada que viene en donde alojará las nuevas familias, así como advertir posibles enfermedades o plagas de las poblaciones de abejas para poder tratarlas a tiempo.

Capilla del Monte Noticias y Secretaría de Agricultura familiar Córdoba- Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba