Capilla del MonteTierra Fértil

Agua potable para el Paraje El Barrial – Tierra Fértil 11

El 14 de Julio se llevó a cabo una obra de agua en el Paraje El Barrial, que consta del tendido de unos 700 metros de caño para la provisión de agua. Dicho paraje se ubica a unos 7 km de la Ciudad de Dean Funes y proveerá de agua potable a la Familia Martinez.
La gestión y ejecución del proyecto están a cargo de técnicos de terreno de la Secretaria de Agricultura Familiar, Horacio Britos y Sandra Basconcelo, con quien conversamos sobre la obra que están realizando: «Estamos realizando una pequeña obra de agua para proveer de agua a dos familias del paraje ubicado en el departamento Tulumba. Esta obra se desarrolla en el marco del proyecto presentado al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios) por El Maizal Asociación Civil, perteneciente al Movimiento Campesino de Córdoba. Se ha recibido también ra la obra se cuenta con la colaboración de la Municipalidad de San Pedro Norte para el flete de los materiales y el aporte de maquinarias para el zanjeo.
Desde Tierra fértil conversamos también con Ramón Martínez, trabajador rural del Paraje Cerro de la Cruz, uno de los beneficiarios. Ramón nos señaló que «les hace falta siempre el agua porque no la tenemos. La teníamos que comprar y cada viaje de agua eran quinientos o seiscientos pesos. Por eso para mi significa un gran cosa. Con el agua se puede hacer muchas cosas y si no tenemos el agua no tenemos nada»

Capilla del Monte Noticias y SAF Córdoba – Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba