Tierra Fértil

Consejo para la Agricultura Familiar Campesina – Tierra Fértil 15

En la localidad de Villa Dolores se conformó el Consejo para la Agricultura Familiar Campesina a efectos responder a la necesidad de coordinar las acciones de las diversas instituciones que vienen trabajando con feriantes y campesinos. En las primeras reuniones, se expuso la incumbencia de cada una de las instituciones y se profundizó el espíritu de la ley de agricultura familiar y sus principales características.
tierra fertil comprimidoEste Consejo tiene especialmente como área de influencia los departamentos de Pocho. San Alberto y San Javier. Sin embargo, propone un modelo de gestión colectiva para diversas regiones del país.
Pablo Toranzo, técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar tuvo la oportunidad de conversar con Matías Fernández del SENASA quien señaló que «El consejo de la Agricultura Familiar Campesina es una mesa interinstitucional de trabajo que contiene diversas agrupaciones entre las cuales está el INTA, el SENASA, la Secretaría de Agricultura Familiar, junto con los provinciales tales como el Ministerio de Producción de la Provincia de Córdoba. Conversamos con el integrante de este consejo sobre los inicios del mismo: «Todo empezó desde un pedido concreto del municipio de Villa Dolores para conformar una feria. Ahora ya hay pedidos de otras localidades para este tema y temas similares. De este modo, intentamos unirnos en una ronda de trabajo para motorizar la feria y todas las necesidades que van surgiendo en Villa Dolores y en otros municipios interesados en todo el trabajo que estamos haciendo. Lo vamos llevando adelante principalmente yendo hacia la gente para trabajar en conjunto. Estamos trabajando con unión de campesinos de Traslasierra, apicultores, apícolas y demás.»
El próximo miércoles 5 de Agosto habrá una nueva reunión del Consejo para la Agricultura Familiar Campesina, una buena noticia que anuncia tiempos de trabajo colectivo entre productores de la agricultura familiar, municipios e instituciones: «tenemos una agenda de trabajo. De todas maneras, los tiempos los van fijando las demandas principales de los productores y del municipio»

 


Capilla del Monte Noticias y SAF Córdoba – Derechos compartidos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba