Capilla del MontePolítica

Elecciones nacionales 2015

El domingo 9 de agosto en Capilla del Monte y en todo el país hay elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en la República Argentina. Se conocen como PASO y se eligen candidatos a Presidente de la Nación y Legisladores Nacionales.

En las elecciones primarias deben participar obligatoriamente todos los ciudadanos mayores de 18 años en la selección de candidatos para la elección definitiva a realizarse el 25 de octubre de 2015. El voto en las primarias es voluntario para los jóvenes de 16, 17 años y mayores de 70 años.

Se vota con el sistema de boleta tradicional y no de boleta única, como se votó en las elecciones provinciales cordobesas del 5 de julio. El sistema tradicional implica que en el cuarto oscuro estén presentes las boletas de los distintos partidos. El ciudadano ingresa al cuarto oscuro y elije la boleta que prefiere. Puede realizarse corte de boleta.

Para consultar el padrón electoral se puede ingresar en padron.gov.ar o llamando al 0800-999 PADRON (7237).

En la página quéproponen.com.ar podrás encontrar un resumen-selección de las propuestas de los pre-candidatos a presidente de la Nación.

Más información: Click aquí

afiche_mapa-elecciones


 

Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba