En la regiónTierra Fértil

Feria agroecológica en Alta Gracia – Tierra Fértil 21

El domingo 16 de agosto, en la Plaza Manuel Solares de Alta Gracia se realizó una concurrida feria agroecológica que contó con la presencia de más de 160 productores de la región y de otros puntos del país.
Conversamos con Lourdes Solla, organizadora de la feria agroecológica sobre la importancia de este tipo de encuentros entre productores y vecinos: «Hubo muchísimo laburo porque no solamente fue una convocatoria de productores de alimentos sino que se buscó alimentos no tan tradicionales, no tan convencionales y se buscó calidad. Participaron escuelas, radios, radios comunitarias, dueños de dietéticas, gastronómicos, para evitar segundas y terceras manos, y de esta manera romper con eso que se dice de que los alimentos son más caros»tierra fertil comprimido

La feria agroecológica contó con la presencia de más de 8000 personas de distintos puntos del país. Respecto de la convocatoria de productores Lourdes nos compartió que «había de toda la provincia y además había expositores de Buenos Aires, San Juan, San Luis, Mendoza, Corrientes, Misiones y Santa Fe. Con gran alegría se vivió la jornada, acompañada por un sol radiante.

Sobre el balance que desde la organización hicieron, Lourdes señaló que «fue una actividad más que interesante porque además de todo lo que se mostró se pudo generar toda esa energía con la que trabajé, con la que tenemos nosotros. Se cumplieron objetivos más allá de los previstos. Incluso los lugares de alrededor, bares, lugares de venta de artesanías, estaban colmados»
Las ferias son, además de un motor para el intercambio de productos, un espacio de desarrollo de la economía local. Lourdes nos contó que comerciantes del sector aledaño a la plaza vivieron con gran alegría la presencia de los visitantes.

Fotografía: Diario Tortuga-Alta Gracia
Fotografías: Diario Tortuga-Alta Gracia

Las ferias agroecológicas se vienen desarrollando en una gran cantidad de pueblos de la provincia de Córdoba y ofrecen la oportunidad del encuentro directo entre vecinos y productores, como así también un espacio de intercambio que disminuye los costos de los intermediarios, bajando el precio de los productos.
Trabajadores de la agricultura familiar celebramos estas iniciativas, deseando que cada vez más pueblos puedan tener en sus barrios encuentros de intercambio de los productos de alimentación sana.

 


Capilla del Monte Noticias y SAF Córdoba – Derechos compartidos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba