Capilla del MontePolítica

El Partido Solidario lanza su candidatura

Conversamos con Omar Grillo y Pablo Martínez Di Prinzio, del Partido Solidario de Capilla del Monte, sobre el lanzamiento de la candidatura del partido. Omar Grillo sostuvo que en decisión plenaria se optó que el sello político que represente este movimiento social sea el del Partido Solidario, con quien se estuvo trabajando todos estos años.

En relación a los principios orientadores del Partido, Omar señaló que «los principios que tienen que ver con la contrsucción de la propuesta no surgen de llevar adelante una propuesta en base a cuatro o cinco iluminados sino con la participación conjunta. Por eso hemos trabajado con vecinos y con vecinas de la localidad, hemos relevado otras experiencias que se realizan en distintos lugares del país y del mundo. Desde el 2011 instalamos la cuestión de la planificación participativa y la  gestión asociada con la comunidad. La complejidad de la sociedad es muy grande y ni el Estado solamente ni una organización por si misma tiene la capacidad de resolver esa complejidad. Hace falta trabajar en conjunto desde un Estado asociado a la comunidad, que sea ágil, eficiente y capaz de abordar estas complejidades. Nosotros estamos en ese eje. Creemos que hace falta un Estado que no sólo le toque barrer las calles sino que estamos en un tiempo donde el gobierno sea serio, abierto a la participación y conciente del uso responsable de los recursos.

Además, en relación a la situación que se vive en Capilla del Monte, el Concejal señaló que «estamos en situaciones de exclusión y marginalidad que muchas veces no se ponen en debate. Situaciones de hastío, violencia y adicciones que no se han vivido en estos pueblos. Estamos en niveles de contaminación altísimos, con los basurales y con el colapso de la infraestructura pública.  Nosotros hablamos de la redistribución de los ingresos de manera equitativa a los barrios, porque no podemos seguir teniendo barrios marginados, chicos abandonados, no podemos seguir teniendo un gobierno que no atiende a las necesidades. Por eso hemos construido en nuestra plataforma un plan estratégico para Capilla del Monte con una perspectiva regional los últimos veinte años. Necesitamos una comunidad articulada y un Estado articulado con los otros Estados y con organizaciones, universidades y demás, a fin de generar realmente un plan de desarrollo estratégico, no sólo para Capilla del Monte sino también para toda la región»

Pablo Martínez, por su parte, sostuvo que acercarse al Partido Solidario fue para él una de las mejores decisiones de este último tiempo, especialmente por la construcción horizontal en la que todos participamos» e instó a la participación comunitaria de la sociedad en todos los ámbitos.

En tal sentido, el candidato del PSOL sostuvo que «el Estado ha sido interrumpido permanentemente. Cuando viene uno nuevo echa por la borda todo lo que se hizo, como ocurrió con el Consejo Municipal de la Mujer. Nosotros nos comprometemos a convocar a todas las fuerzas políticas, porque tenemos que dejar de pensar en la bandera política y pensar todos juntos en Capilla del Monte. El objetivo el el bienestar común. No el interés personal. No vamos a ser un partido sectorial. Vamos a gobernar para todo el pueblo. Necesitamos de los comerciantes, de las juventudes políticas, de los partidos políticos, de las organizaciones. Necesitamos hacer una mesa grande y poder debatir los próximos 30-50 años de manera planificada, de manera conciente, porque si le va mal al Partido Justicialista le va mal a todo el pueblo, si le va mal al Partido Soldidario le va mal a todo el pueblo.

Escuchá el audio y las propuestas de campaña.

Partido Solidario - Capilla del Monte
Partido Solidario – Capilla del Monte

 



Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba