Capilla del MonteCultura

Artistas regionales realizan mural con técnica de Mosaiquismo

La idea del mural que se encuentra en Alem al 700  surgió de gloria una vecina del barrio Balumba que veía a diario esa pared fea y abandonada  y se le ocurrió armar una convocatoria por Facebook  para  realizar un mural colectivo  y solidario en mosaiquismo  para embellecerla y además para que los abuelitos que pasaban la tarde ahí o los vecinos que transitan por el lugar tengan algo lindo para ver.
Para crearlo se pidió que nos mandaran sus obras y si lo deseaban podían acercarse  para ayudarnos con el trabajo.  Nos sorprendió la gente que desinteresadamente  nos dio una mano, vinieron de Córdoba capital, Río Tercero, Río Segundo, Oncativo, Laguna Larga, Villa María etc.. Fueron lindas jornadas  de trabajo compartiendo  nuestro amor por este arte…. Que empezó con una sola pared pero no paramos hasta hacer tres en total.
mosaiquismo equipoEl mural se llama «Capilla del Monte en primavera» por eso predominan las flores y arboles, también hay animales de la zona que conviven con los imponentes cerros  y hasta con un amigo extraterrestre.
El arte del mosaiquismo se utiliza desde  hace muchísimos siglos  y consiste, a grandes rasgos en cortar o romper azulejos, cerámicos, espejos, piedras, etc y con eso formar  un diseño que en este caso lo pegamos en la pared  formando un mural pero puede usarse en todo tipo de superficies y usar los mas variados elementos.
El mosaico o trencadis no es solo una expresión artística también es una actividad  divertida y terapéutica ya que  que nos permite trabajar con las manos  las diferentes formas, colores  y objetos para dar vida a una obra.
Próximamente vamos a inaugurarlo con un gran festejo!!!
Así estaba una de las paredes…

mosaiquismo anteriorAdemás estamos por realizar  el día 03/10 un taller intensivo de mosaiquismo para todo aquel que  quiera aprender, no se necesita experiencia previa y en el día te llevas la pieza terminada. Incluye materiales, soporte y algo rico para merendar.
Sábado 3 de octubre de 14 a 19hs: Seminario intensivo de mosaiquismo.
El seminario incluye: Soporte, materiales, prestación de herramientas y algo rico para merendar. Sin experiencia previa, venís aprendes y te llevas tu pieza terminada, además de pasar una tarde distinta… ¡Animate!
CUPOS LIMITADOS
Reservá tu lugar a los celulares: 0111569419795  –  03548-15415452
Más info escribanos a: amosaiquearcapilla@hotmail.com
Facebook: amosaiquear

Evento: https://www.facebook.com/events/955690301161325/


Nota y fotos: Valeria García

Capilla del Monte Noticias – Derechos Compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba