Tierra Fértil

Construyen cisternas de 52 mil litros en el noroeste cordobés – Tierra fértil 27

La Secretaria de Agricultura Familiar a través la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, y en
coordinación con el Programa Nacional de Agua del INTA, lanza la Primer Jornada de Trabajo para
desarrollar una línea de Campesino a Campesino por el Acceso al Agua.
En este caso, la comunidad de San Roque en el paraje El Quicho, distante 25 km al norte de Serrezuela en el Departamento Cruz del Eje, organizada en el Movimiento Campesino de Córdoba  será sede de la jornada de trabajo donde se construirá cisterna con canchón de captación sobre el suelo. El equipo de trabajo comunitario de esta organización, invita a los participantes de la jornada a colaborar con el trabajo de la construcción de la obra.
Conversamos con Eduardo Belleli, de la Secretaría de Agricultura Familiar, sobre la jornada del día sábado y el objetivo que ésta tiene y sobre el modo de construcción de las cisternas.
Ramiro Fresneda, el subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Secretaria de Agricultura Familiar
afirmó sobre esta iniciativa: “en sintonía con las políticas públicas que todos los días amplían derechos en
Argentina, y con la seguridad que por este camino continuaremos, para este gobierno el agua es un derecho humano y como tal es una conquista, por el acceso al agua de los agricultores familiares campesinos indígenas, es que impulsamos esta propuesta”.
Quienes quieran participar, ayudar y aprender, pueden llamar al 0351 155933224 o bien acercarse antes de las 9:00am a la sede social de APENOC, en Serrezuela, para salir hacia el lugar donde se realizará la jornada de trabajo e intercambio.tierra fertil comprimido
También desde Tierra fértil les compartimos con alegría que campesinos de diversas localidades del país se encontraron en Formosa para poder ser parte del curso teórico práctico en búsqueda de acuíferos, perforaciones y entubados de pozos someros. La jornada, realizada del 24 al 28 de Agosto en El Colorado, y zonas Rurales, de la provincia tuvo como objetivo mejorar capacidad técnica y la organización territorial como los pilares para mejorar el acceso al agua.
Formar idóneos en perforaciones para pozos someros, es sin duda democratizar un conocimiento tan necesario para avanzar en la búsqueda de soluciones que en manos de trabajadores organizados y es un camino necesario para dar la sustentabilidad necesaria en el tiempo y agua a las familias del campo.

 


 

Capilla del Monte Noticias y SAF Córdoba – Derechos compartidos

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba