Ambiente

Vecinos reclaman con carta documento al intendente por peste de moscas y fumigaciones tóxicas

Los habitantes de la ciudad de Capilla del Monte, Provincia de Córdoba, se encuentran lidiando frente a una real peste de moscas en toda la ciudad que torna impropia la ocupación humana de ésta zona. Desde el año 2001, varias notas fueron presentadas ante la Municipalidad (expedientes 03749/12, 04486/12, 04487/12, 04488/12, y nota del 1°/9/2015), no teniendo respuesta adecuada y eficiente por parte del Municipio.

Los vecinos y representantes del Barrio Las Gemelas, Valenti, Balumba , Atalaya y Aguas Azules, intiman al Intendente Gustavo Sez a que, en ejercicio del poder de policía ambiental que su función le embiste, en el plazo de 5 (cinco) días, proceda a decretar, por razones de urgencia, el retiro de la habilitación municipal si la hubiera, y la clausura de ambas empresas contaminantes, por incumplir con las normas de salubridad, bajo apercibimiento de iniciar las acciones penales que investiguen el desempeño de sus funciones como funcionario público.

Informando que toda la comunidad de la ciudad de Capilla del Monte ha padecido por años la invasión de moscas y la constante emanación de material particulado proveniente de la citada Industria Avícola del barrio Las Gemelas, y todo el pueblo ha sufrido y sufre de enfermedades graves, con mayor incidencia en los niños particularmente afectados en el sistema respiratorio y digestivo.

El intendente Sez, estaría incurriendo en el incumplimiento de los deberes de funcionario público, (art 248 C. Penal) ya que la protección del ambiente en general y la calidad de vida del ser humano en particular deben ser elementos prioritarios en las políticas pública y los funcionarios tienen el deber de llevarlas a cabo. Se adjuntaron además más de 500 firmas de los habitantes y El grupo Vecinos unidos en el colectivo “Capilla sin Moscas” están convocando la Intervención de la Policía Ambiental de la provincia de Córdoba y si no tienen respuesta llevarán el caso a la Dirección Nacional de Control Ambiental.

Información y contacto: https://www.facebook.com/capilladelmontesinmoscas

El día miércoles 16 de septiembre a las 18:hs se reúnen en la sede del Centro Vecinal de Las Gemelas con las autoridades municipales: intendente, secretario de gobierno, secretario de obras públicas y representantes de ambiente del gobierno de la provincia de Córdoba.Carta documento 02 Capilla sin moscas

 

 


Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba