Tierra Fértil

Mercadito del Río: un nuevo espacio para la economía popular – Tierra fértil 29

Diversas localidades de las sierras de Córdoba comienzan a organizarse a través de mercados donde comercializar y compartir alimentos y saberes. Con el apoyo de la Secretaría de Agricultura Familiar y la Municipalidad de Río Ceballos, el Mercadito del río nace como nuevo espacio de economía popular para el pueblo y para la región.

Conversamos con Jimena Leyria, productora de la región sobre la feria de productos sustentables y saludables de elaboración familiar: «somos un grupo de pequeños productores que nos juntamos a trabajar y quisimos juntarnos para poder lograr un mercado de comidas sanas. Por eso, estamos trabajando en equipo y convocando a los pequeños productores de la zona. Somos un grupo de padres y madres. Los miércoles nos juntamos a debatir cómo nos está yendo y qué buscamos. Apostamos a la elaboración y no a la reventa. Además, ahora estamos haciendo un intercambio de semillas entre vecinos»

mercadito del rio2En este tiempo donde la primavera empieza a asomarse, la productora de la zona de la sierras chicas compartió cómo se vienen preparando para recibirla.

Todos los viernes, de 10 a 15hs, en la plaza Humberto Francia de Río Ceballos los productores comparten este espacio de charlas, talleres, rondas comunitarias, huertas y juegos para toda la familia. Un nuevo espacio de encuentro alrededor de la elaboración casera y el intercambio de productos y saberes

La semana pasada te contábamos sobre la jornada de construcción de cisternas de 52mil litros para abastecimineto de agua en el noroeste cordobés. Ramiro Fresneda, subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Agricultura Familiar, participó de la jornada y destacó la importancia de dar continuidad a líneas de trabajo coordinadas por el Estado nacional y los estados provinciales.


 

Capilla del Monte Noticias y SAF Córdoba – Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba