Capilla del Monte

Estudiantes de Geografía del Inst. Houssay obtuvieron medalla de oro

Cecilia Rodríguez Fortino y Liliana Maldonado, estudiantes de cuarto año del profesorado de educación secundaria en Geografía obtuvieron medalla de oro en las olimpiadas nacionales de Geografía realizadas en la ciudad de Santa Fe.

lili y ceci1Bajo el título “El Desarrollo local: La Agricultura familiar en el Departamento Cruz del Eje y el Turismo en el Departamento Punilla. Estudio de casos. Ejemplos de sustentabilidad regional», las estudiantes del Instituto Houssay de Capilla del Monte, acompañadas por la profesora Gabriela Domínguez, pudieron «poner en valor la agricultura familiar sustentable de Cruz del Eje como una actividad económica posibles y sustentables en el Noroeste de la provincia, que brinda empleo y dignidad a las familias que trasladan sus saberes y vivencias a las generaciones futuras; fomentando el arraigo y sentido de pertinencia de nuestras tierra y sus pequeñas localidades; logrando una identificación regional en el mapa económico nacional. Y al Turismo en las villas serranas como motor dinámico de la economía de mediados del siglo XX», según señaló la profesora.

Conversamos con Cecilia Rodríguez Fortino y Gabriela Domínguez sobre la presentación y el premio obtenido, orgullo para el Instituto y para nuestra región.


Según expresó la profesora Domínguez, «la hipótesis de trabajo se basa en lili y ceci2reconocer a la agricultura familiar como forma de vida, cuyo principal objetivo es la transmisión de valores, prácticas y experiencias socioculturales que tienden a fomenta el desarrollo rural de las pequeñas comunidades del Noroeste de la provincia de Córdoba e identificar al Turismo como una actividad económica reciente, pero de igual trascendencia e importancia para las pequeñas localidades serranas que actualmente genera otras actividades subyacentes consideradas como medio de vida de un alto porcentaje de la población local.”


Fotografía: Cecilia Rodríguez Fortino y Liliana Maldonado

Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba