En la regiónTierra Fértil

Familias del paraje Balata estuvieron en tribunales de Cosquín

Comunicado del Movimiento Campesino de Córdoba

FAMILIAS EN BALATA DEFIENDEN EL DERECHO A PRODUCIR

Llegaron a caballo a Cosquín tras recorrer 40 kilómetros desde el Paraje Balata. Pedían poder seguir trabajando, seguir en sus tierras cuidando esos animales que son el sustento de su economía familiar y comunitaria, que se modifique la Medida de No Innovar que les impide trabajar con sus animales. Fueron atendidos por la jueza Coste de Herrero que se comprometió a dar una respuesta favorable en breve. Festejaron el fruto de su lucha a la espera atenta y en paz hasta la próxima instancia, esta vez, en Cruz del Eje.

Éste 8 de octubre, 16 compañeros salieron 2.30hs de la madrugada cabalgando para llegar a tribunales de Cosquín a las 9.30hs donde otros los esperaban. Queríamos mostrarle a la jueza que sí somos productores y que necesitamos tener nuestros animales en el campo. Expresó Franco González.

balata2Gracias a la enérgica y pacífica movilización en la que vecinos se solidarizaron haciendo manifiesto lo justo del reclamo, se logró que la Jueza de la causa y su Secretario recibieran a la familia González y que los mismos pudieran explicar en persona la necesidad urgente de que resuelva lo que hace tanto están pidiendo, “que considere toda la cantidad de prueba nueva presentada, que no existe ninguna razón para continuar con esta prohibición, que los dejen producir y vivir de lo que producen y que de lo contrario terminarán siendo desalojados indirectamente” ante ello la Jueza quedó comprometida a resolver cuanto antes el pedido de modificación de la medida que desde hace mas de 4 años les impide producir en el campo -que los campesinos poseen pública y pacíficamente desde hace mas de 30 años- atendiendo como Jueza el necesario y justo pedido de los productores campesinos. Ahora a esperar que el compromiso se haga realidad y las familias puedan devolver sus animales al campo, donde antes estaban y volver a vivir dignamente de su producción como siempre lo hicieron.-

Tuvimos que venir hasta acá para que reconozcan nuestro derecho y para empezar a responder a lo que hace más de un año se viene pidiendo, ahora a esperar que cumpla y sino volvemos. Decía Estela Gonzalez.

Ahora esperan una solución definitiva que les permita seguir siendo lo que son y en sus campos.

QUIENES SOMOS?

CAMPESINOS

QUE QUEREMOS?

TIERRA, TRABAJO Y JUSTICIA

SI NO PRODUCIMOS NO PODEMOS SUBSISTIR Y SI NO SUBSISTIMOS NOS ESTAN DESALOJANDO SILENCIOSAMENTE.-

SOMOS CAMPESINOS, SOMOS PRODUCTORES

NI UN METRO MAS. LA TIERRA ES NUESTRA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba