Política

Omar Grillo: «Macri representa la Argentina de la patria financiera y del privilegio para unos pocos»

Ante la pregunta de qué está en juego, Omar Grillo, concejal PSOL- Capilla del Monte, sostuvo que «está en juego el destino de un país que pretende ir en un rumbo, con aciertos y errores, pero que tienen que ver con garantizar de los derechos y la unidad latinoamericana que haga frente a los embates del poder económico internacional y del avance de las corporaciones por sobre los derechos ciudadanos. Este 22 constituye un momento crucial. No podemos dejar de tener en cuenta un contexto histórico que se viene debatiendo hace más de 200 años entre dos modelos de país: el que querían San Martín, Belgrano y Moreno y el que querían Sarmiento, Mitre, Rivadavia y todos aquellos que permanentemente han entregado los intereses de este país a intereses foráneos»

Además, Grillo sostuvo que en las opciones que hoy tenemos, la opción por Scioli «nos parece el camino donde se puede construir. No estamos de acuerdo en todo pero creemos que es un lugar que nos da una base para construir. Macri, en cambio, representa esa Argentina de los sectores especuladores, Argentina de la patria financiera y del privilegio para unos pocos. Es un proyecto de país que tiene a miles de familias excluidas y es parte del modelo neoliberal que dejó a más de la mitad del país sin trabajo. Creemos que todos queremos un cambio que profundice aún más los derechos, Macri representa un modelo neoliberal que en 2001 tenía a miles de profesionales recibidos que no tenían oportunidad de ejercer su profesión»

Respecto de los errores y desaciertos que han llevado a poner en peligro la continuidad, expresó que «en este último tiempo las profundizaciones se deberían haber visto más. Se ha ralentizado la profundización del proyecto y que ciertas fuerzas se encerraron en el fanatismo. Por eso, creo que «parte de la responsabilidad del «anti» kirhnerismo tiene mucho que ver con las mismas fuerzas internas del kirchnerismo y que ese modelo de transversalidad es necesario volver a realizarlo, para que la gente se sienta incluida»

Escuchá la nota completa:

Por otra parte, el Partido Solidario de Capilla del Monte hizo público un comunicado ante el balotaje, que disponible en su sitio web

 


Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba