Capilla del Monte

Comunicado de la Mesa Intersectorial de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género

La Mesa Intersectorial de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género de Capilla del Monte está conformada por vecinos/as de nuestra comunidad, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, agrupaciones políticas y todo aquel que desee integrarse con el objetivo de conformar un espacio diverso, democrático y participativo en la lucha por la igualdad de género.
La primera convocatoria y marcha #NI UNA MENOS el pasado 3 de junio, fue multitudinaria en todos los puntos del pais y también en nuestra localidad, cientas de familias capillenses se sensibilizaron frente al flagelo de la violencia de género y manifestaron ese día su apoyo.
Si bien el  NI UNA MENOS se convirtió en una realidad, pese a la lucha de las organizaciones de mujeres y derechos humanos, los femicidios y los casos crecientes de violencia están lejos de cesar.
Recordamos que cada 26 hs una mujer es asesinada por su pareja o ex pareja en la Argentina y Capilla del Monte cuenta con tres femicidios en los últimos años.
Este 25 DE NOVIEMBRE se conmemora el DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES, (Resolución 54/134 de la Asamblea de la ONU vigente desde 1999) ésta no es una fecha casual ni aleatoria,  se conmemora el asesinato de tres mujeres dominicanas que se opusieron en 1960 a la dictadura de Rafael Trujillo, las hermanas Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal.
Queremos invitarlos/as a una nueva convocatoria para esa fecha, en la Plaza San Martín el día miércoles 25 de noviembre de 2015 a las 18 horas. Nos reuniremos para marchar exigiendo:
-se declare la emergencia nacional y provincial en violencia de género
-el cumplimiento efectivo de la ordenanza de prioridad pública en materia social por violencia de género de Capilla del Monte (Ordenanza 2148/15)

RECORRIDO DE LA MARCHA:
Inicio en el Jardín de la Memoria en la Plaza San Martín, luego recorriendo la calle Yrigoyen, Juzgado de Paz, Comisaria Local, Hospital Américo Luqui, Municipalidad, Concejo Deliberante, finalizando en la Plaza, donde realizaremos una Jornada donde distintos artistas locales manifestarán su adhesión con espectáculos musicales y expresiones culturales y artísticas.
SUMATE!  LA VIOLENCIA DE GENERO ATRAVIESA TODAS LAS CLASES SOCIALES, RELIGIONES, PARTIDOS POLITICOS, ETC EN DEFINITIVA A TODAS LAS COMUNIDADES SIN DISTINCION ALGUNA.DIGAMOS NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!!!!

Solicitamos puedan acompañarnos desde el área de Prensa de vuestra radio/organización y contamos con su presencia en el encuentro.

MESA INTERSECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GENERO DE CAPILLA DEL MONTE


Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba