AmbienteCapilla del Monte

Vecinos dialogaron con Defensoría del Pueblo por la situación del Calabalumba

El viernes 13 de noviembre se llevó a cabo en Capilla del Monte un encuentro en el que participaron representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, vecinos y vecinas de la localidad, para dialogar sobre el estado de situación del Río Calabalumba luego de la crecida ocurrida en febrero y la obra que la Secretaría de Recursos Hídricos provincial planea llevar a cabo en la zona.
Durante la reunión se expresaron profesionales y referentes gubernamentales así como se manifestaron diversas preocupaciones de las y los pobladores de los barrios linderos al Río Calabalumba.

Como resultado del encuentro se redactó un acta a partir de la cual la Defensoría del Pueblo se comprometió a las siguientes gestiones:
– Solicitar a las autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos:

  • Especificaciones técnicas completas sobre la obra de limpieza prevista en el lecho del Río Calabalumba en la longitud de 290 m, ancho promedio de 20 m y profundidad de 1 m.
  • La realización de un estudio para la evaluación sobre la necesidad o no de llevar a cabo un proyecto abarcativo de toda la extensión del Río Calabalumba.
  • Contemplar la viabilidad técnica y económica de la realización de la obra citada en el primer punto.

Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la información pública correspondiente al tema, así como convocar a la población de manera pública y anticipada a las reuniones que se celebren para el tratamiento de la temática.

Imagen0241


Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba