Tierra Fértil

Balance del trabajo de la agricultura familiar – Tierra fértil 49

La Secretaría de Agricultura Familiar ha venido haciendo en estos últimos años un gran trabajo con los referentes técnicos de territorio para permitir a pequeños y medianos productores acceder a beneficios que le concedan gozar de los derechos a la tierra, al agua y a una vida digna.

Conversamos con Miguel Pelliza, técnico de territorio de la Secretaría de Agricultura Familiar para la zona de Cruz del Eje, sobre el balance de este tiempo en relación al trabajo de la Secretaría durante estos últimos años con los pequeños productores.

Además, hoy desde Tierra fértil queremos compartirles la noticia de una nueva línea de crédito para Cooperativas Agropecuarias por 600 millones de pesos.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto al Banco de la Nación Argentina lanzaron una nueva línea de financiamiento con el objetivo de mejorar las condiciones de los préstamos que se otorguen a micro, pequeños y medianos productores que integran cooperativas agropecuarias de primer grado. Las solicitudes se recibirán hasta el 30 de junio del 2016.

El Ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, señaló que «el Estado nacional impulsa esta línea de financiamiento a la cual los pequeños productores podrán tener acceso a través de las Cooperativas, lo que permitirá mejorar las condiciones de cada uno de ellos y permitir así su desarrollo»; al tiempo que destacó que esto permitirá a los productores que no puedan acceder al crédito de manera individual, si podrán hacerlo a través de una cooperativa.
Para más información, pueden ingresar al sitio web oficial del Ministerio de Agricultura, ganadería y pesca www.minagri.gob.ar o llamar gratuitamente al teléfono 0800 333 62497

Escuchá el informativo:

 


 

Capilla del Monte Noticias y SAF Córdoba – Derechos compartidos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba