Política

Hernán Juárez es el nuevo presidente del Concejo Deliberante

El viernes 27 de noviembre fueron recibidos los titulares del Concejo Deliberante en lo que se denomina sesión preparatoria.

Estuvieron presentes los electos por Cambiemos María Gabriela Negri, Carlos Rosas, Dina Perla, Hernán Juarez; Marcelo Rodriguez y María José Bandini, por UNA-Unión por Córdoba y Gustavo De Figueredo por Vecinalismo Independiente.

Hubo un gran número de sorprendidos, propios y ajenos, en el momento que se presentaron dos postulaciones de la alianza Cambiemos para la presidencia del Concejo Deliberante: Graciela Negri y Hernán Juárez, quien se postuló a sí mismo.

En una entrevista con Fernando Diz, de FM Gente, Graciela Negri sostuvo que se manifestaba sorprendida por lo que pasó porque la voluntad en el seno del espacio político era que ella sea la presidenta del Concejo Deliberante. Además, Graciela Negri sostuvo que el día miércoles estuvieron trabajando entre 10 y 12 horas con el bloque y un integrante del PRO que se sumaría a la gestión. Sostuvo que en esa reunión Hernán Juárez nunca dijo que se iba a postular como presidente del Concejo.

Hernán Juárez, por su parte, indicó que él había pedido la presidencia del Concejo a Gustavo Sez. Sin embargo, el actual intendente expresó que no era así sino que el referente del PRO había dicho que él iba a ser presidente con o sin el apoyo del radicalismo. Además, en declaraciones a Fernando Diz señaló: «Yo creo que si alguien tiene que aclarar a la gente por qué sacó los pies del plato, es Hernán Juárez. Nosotros hemos respetado a rajatabla el acuerdo. Y seguimos formando parte del espacio Cambiemos»

Hernán Juárez fue elegido con los votos positivos de Gustavo De Figueredo, María José Bandini y Marcelo Rodriguez mientras que los demás concejales de Cambiemos votaron a Gabriela Negri, demostrando el primer desacuerdo del bloque Cambiemos.

Queda pendiente saber cómo repercute esta situación en los cargos que asumirá el Pro en la intendencia.


Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba